Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La Asociación de Artistas reabre mostrando la obra de Lola Vivero

miércoles, 10 de junio de 2020
Después de tres meses en cuarentena parece comenzamos a reanudar nuestras cotidianas actividades, la cuasi centenaria Asociación de Artistas, comienza a celebrar sus siempre esperadas exposiciones.

En esta ocasión nos muestra una muy cuidada muestra la pintora Lola Vivero.

La Asociación de Artistas reabre mostrando la obra de Lola ViveroEsta madrileña de nacimiento pero gallega de adopción nos hace llegar un muy extenso currículum, así vemos la gran formación artística que atesora, después de formarse con relevantes pintores en París, ser Copista del Museo del Louvre, del 2015 al 2018, regresa a La Coruña y frecuenta el estudio del pintor Victoriano Fernández (2018-2020).

En su haber tiene un gran número de exposiciones Madrid, París, II Salón de Otoño en la Coruña. XXVIII Muestra Pequeño Formato, Riveira, Sada, XXIX Muestra pequeño formato (Todas ellas colectivas auspiciadas por la Asociación de Artistas), de nuevo En dicha Asociación de Artistas en el 2020. En el 2019 y 2020 expone en Galiart.

Individualmente podemos disfrutar de su buen hacer en el 2020 en la Asociación en la Coruña. En Julio en Sada (Capilla de S. Roque). En septiembre Café la dársena, A Coruña.

En la exposición que nos ocupa, con aforo muy limitado, tuvimos ocasión de saludar al presidente S. Zelada que nos comentaba, la reapertura de su exposición en el Kiosko Alfonso, inaugurada el 3 de Marzo y cancelada el 11 de Marzo por causas de todos conocidas Teresa López Ameijeiras activa directivo de Artistas nos comenta la cantidad de actividades programadas que dicha asociación tiene en cartera y que esperan puedan llevar a buen fin.

Victoria Gutierrez Carbonell directivo del Club de Leones de Oleiros en animada conversación nos hace saber la cantidad de ayudas que dicho colectivo hace llegar a los más desfavorecidos. Mª José Freire y su esposo José Luis relataban como sufrieron la dichosa cuarentena a la que nos vimos sometidos. Ana Trelles fue una de las socias que quiso acompañar a la artista, lo mismo hizo Pilar López Román que comentaba está preparando obra para enviar al certamen internacional de GoisOrosoArte a celebrar en fechas próximas, a Mary Carmen Calviño Iglesias se la invita a participar en el I Salón de Verano de la Axarquia del 15 de Junio al 31 de Agosta del 2020.

Una tarde muy distendida donde se pudo contemplar obra pictórica de la buena. Una pintura realizada con dedicación, sin límites de tiempos y horarios, con una gran definición de estilo, muy personal y con gran madurez, creación, llena de fuerza y expresividad, destacando en ella dominio del dibujo, la pintura y la materia.

Estamos ante el trabajo paciente de una persona singular a la que hay que tener muy en cuenta en el mundo artístico. Desde Galicia Digital deseamos a la creadora toda suerte de venturas.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES