Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Tendencia: VPN, la nueva forma de ver contenidos de otros países

jueves, 04 de junio de 2020
Cuando la mayoría de los países se vieron obligados a ordenar a sus ciudadanos a mantenerse en sus casas, una de las industrias que más despegó fue la de streaming de contenidos online, encabezada por Netflix, Prime TV, Huly, pero también con nuevos jugadores como Disney+. Todos ellos con una diversidad de contenido que los usuarios, confinados en sus casas, encontraron más necesario pero también ¡más aburrido!

Sin Hollywood activo para producir más contenido y con las salas de cine cerradas, las tardes y noches se volvieron un rebusque de ‘qué hay para ver’. De hecho, Netflix llegó a su record de suscripciones a nivel mundial durante los meses de cuarentena, lo que habla mucho sobre la demanda de servicios de streaming. Pero, tras un tiempo se vuelve necesario variar un poco. Algunos optaron por tener más servicios de streaming de distinto tipo. Otros, decidieron optar por una VPN.

Para aquellos que desconocen este recurso, según el sitio web VPN que es, una VPN es “una red privada virtual(...) que permite conectarse a través de una red local en Internet, de forma encriptada”; esto permite que los usuarios cambien su dirección de IP (el número de identificación de tu conexión), accediendo incluso desde servidores en otro país. De esta manera, al conectarse a una VPN tu ordenador, tablet o incluso móvil, navegarán como si estuvieran en otro país.

Una VPN, entonces, te permite acceder a sitios web que están disponibles únicamente en ciertas partes del mundo. Como si estuvieras allí. ¿Funciona para Netflix? Sí, sí que lo hace. Las VPN que funcionan con Netflix son las más costosas, pues no es fácil vencer los cortafuegos de este gigante del streaming de contenidos. Pero son particularmente las que están en más tendencia, pues resultan ser una buena forma de acceder a contenidos de, por ejemplo, Netflix en Estados Unidos, que son mayoritariamente demandados en España.

Cuánto puede costar una VPN
La mayoría de las VPN venden suscripciones por meses o años, dependiendo de tus necesidades, pero vale aclarar que normalmente las VPN son más baratas si las compras de mínimo un año. El costo de una suscripción mensual puede ser alto, hasta los 10 o 12 euros. Mientras que una VPN que compras con suscripción anual puede vale incluso 2 a 3 euros mensuales.

Entonces, pagas una vez y te sale más económico que pagar mes a mes, tal como sucede con la mayoría de los servicios en Internet.

Qué otras cosas puedo hacer con una VPN
Con un VPN podrás también acceder a sitios web de otros países y por supuesto navegar de forma segura. Si, por ejemplo, quisieras hacer transacciones bancarias de manera encriptada, una VPN es recomendale para mantener tus datos ocultos.

Además, las mejores VPN no registran tus datos al navegar, lo que significa que, a diferencia de cuadno navegas normalmente, tu navegación es privada. Tu proveedor de Internet no sabrá qué páginas navegaste.

¿Es posible hacer compras en otros países?
No habría ningún inconveniente en acceder a estos e-commerce o plataformas de otros países al conectarse a una VPN, pero es recomendable que revises si aceptan tu método de pago español, así como si hacen envíos a tu región. La mayoría de las veces es mejor asesorarse en sitios web que comparan productos como Compra Bien, en los que además serás redirigido al producto de tu elección.

Una VPN no ofrece sólo contenidos extranjeros, sino también seguridad
Una VPN puede funcionar muy bien en estos días, que estamos más en casa y que no tenemos acceso a la mayoría del entretenimiento que solíamos tener en tiempos previos. Pero para aquellos que no quieran pagar el año entero es posible que se cuestionen ¿qué utilidad tiene una VPN una vez el confinamiento cese?

Pues bien, una VPN te protege al entrar a sitios web dudosos o cuando descargas contenidos en Internet de proveedores que desconoces. A su vez protege tu privacidad, pues tu actividad es anónima, así como la gran ventaja que hemos analizado de acceder a sitios web de otros países que de otra manera serían bloqueados en tu región.

Así que si no quieres tener un gasto más dentro de las muchas suscripciones que pagas, evalúa tu actividad en Internet. ¿Te sientes seguro? ¿Quieres más acceso? A partir de estas preguntas sabrás si es útil para ti o no tener una VPN.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania