Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Son los obispos españoles cómplices de la tensión en España?

miércoles, 03 de junio de 2020
Como sacerdote de la Iglesia católica,me siento una vez más decepcionado por el SILENCIO DE LOS OBISPOS.

Cuando hacemos en las liturgias eucarísticas el ACTO DE CONTRICIÓN, decimos: que he pecado MUCHO de pensamiento,palabra, obra y OMISIÓN.
Éste último hoy en dia es el más grave, y en el que los Obispos españoles están cayendo.

Cuando entramos en la Fase 1...yo esperaba que A UNA VOZ, los obispos dieran unas palabras de aliento, pedir unidad de todos los creyentes dejando a un lado toda ideología partidista y ofrecerse tanto espiritual como toda su ayuda material para PALIAR tanto dolor.
PERO NO.. lo único que se les ocurre decir es QUE SUS INGRESOS DISMINUYERON (cuando miles de familias se hunden no en la pibreza SINO EN LA MISERIA)

QUE ILUSO SOY... esperaba que el DIA DE PENTECOSTÉS, aprovechando las lecturas preciosas de la liturgia de ese día: se llenarón del ESPÍRITU Santo y hablaban lenguas extranjeras y todos los oían hablar en su propio idioma( no es que hablarán Arabe,Inglés, Chino..sino que hablaban la lengua del amor, de la comprensión de escuchar el dolor del otro).

SAN PABLO habló de la UNIDAD EN LA DIVERSIDAD y pone el ejemplo maravilloso del CUERPO HUMANO...muchos miembros y cada uno con su función sin invadir la del otro y buscar dice San Pablo EL BIEN COMÚN.

NO, LOS OBISPOS PERDIERON LA OPORTUNIDAD DE HABLAR A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS Y PEFIR LA UNIDAD DE TODOS ANTE ÉSTA PANDEMIA Y QUE CADA UNO CUMPLA SU FUNCIÓN.

LOS OBISPOS HAN DEJADO DE SER LA VOZ DE LOS QUE SUFREN,DEL PUEBLO Y DE LOS CREYENTES.

SIGO CRENDO EN LA IGLESIA COMO PUEBLO DE DIOS, PERO NO EN UNA IGLESIA JERARQUICA, ALEJADA CADA DIA MÁS DEL PUEBLO DE DIOS.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES