Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Y si hablamos de arte y no de pandemias?

martes, 19 de mayo de 2020

El Arte no entiende de ellas recorre caminos sinuosos, senderos angostos, incluso áridos desiertos con tal de llegar; darse a conocer, comunicarse con el ser humano tan necesitado de luz.

En estos tiempos convulsos, la lectura de un buen libro o la contemplación de un cuadro nos alejan de la turbulencia que acosa nuestra mente.

Así lo entendió el incombustible Gorgonio Sanjuan que unió a más de 200 creadores-plásticos y poetas en un trabajo de comunicación.

De esta fusión salió el catálogo OnLine cuyo título "Fragmentos de arte y poesía", vió la luz el 15 de Abril de 2020.

El Arte sirvió para plasmar emociones, siempre digo que este necesita tiempo, calma, reposo; con prisas nada se puede desarrollar.

Este parón quizá fuese necesario para nuestra reflexión; el poeta pensó sus versos; el pintor, entregado en silencio a sus pinceles escucha serenamente el rasgueo de estos sobre el lienzo en blanco y ahora más que nunca, como el poeta oyó, sintió la emoción de saber que está haciendo algo mágico; importante, dando a conocer el Valor del Arte, este junto a la poesía nos une, nos hace mejores.

Se dice que el Arte supera con mucho todas las contingencias, a veces es fruto de ellas mismas. Es como un mensaje metido en una botella arrojada al mar que, a merced de las corrientes y mecida por mil olas llega un día a una playa serena, alegra al que la encuentra y con fruición este lee el mensaje que alberga en su interior.

En esta ocasión 100 Artistas nacionales e internacionales muestran lo más granado de si quehacer artístico en este catálogo, entre ellos encontramos a la gallega Mary Carmen Calviño Iglesias que nos muestra una obra de línea clásica y minuciosa ejecución usando veladuras con excelentes y bellísimos resultados. Sus cuadros son exponentes de un exquisito realismo con notas de un gran preciosismo.

Desde Galicia Digital felicitamos a los Artistas y al promotor por este gran trabajo.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania