Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

ZAPATERO SIN POLITICA SE DEJA MANGONEAR DE LO LINDO

sábado, 20 de abril de 2002
Zapatero, sin politica y rodeado de un equipo de quinta division integrado por gente que en su practica totalidad tiene un curriculum hecho durante años en el aparato mas clientelar y politiquero, se esta dejando mangonear hasta extremos humillantes (incluso mediaticamente y en "sus" medios) y muy preocupantes para España.

La nacion española necesita que el partido mayoritario de la oposicion, y que gobierna en varias autonomias, diputaciones, gran numero de ayuntamientos y otras instituciones (incluidas cajas de ahorro), se deje de demagogias faciles y populismos baratos, de propuestas anticonstitucionales como la de Touriño en el parlamento gallego sobre la "España plurinacional" que fue apoyada por Fraga, como las de Maragall, etc., y, en una epoca en que hay una fuerte campaña desestabilizadora contra España y su Estado, tenga UNA politica nacional española, una politica seria, fundada, bien trabajada y rigurosa que sea la misma y diga lo mismo en todas las comunidades autonomicas españolas. Una politica, entendida como arte de los posible para hacerlo honradamente realizable, que critique al gobierno con honradez, con rigor y con datos (lo que requiere trabajar mucho mas y mejor, y preocuparse mucho menos de nimiedades anecdoticas, de las ruedas de prensa, del marketing, de la frasecita, la pose, los titulares, del impacto mediatico), que no tenga miedo (pues la gente no es tonta) en coincidir con el gobierno, con el PP y con quien sea necesario por el bien de España, y que, por medio de un trabajo serio y de lideres, politicos y cargos serios, honrados, austeros, trabajadores y competentes, ofrezca al mismo tiempo propuestas y alternativas trabajadas y rigurosas para España en su conjunto y para los diferentes sectores.

Motivos para la critica del gobierno, de su gestion publica en la Administracion publica y en multiples campos, en las empresas publicas y mixtas, en los medios "publicos" (claro que lo que hace el PSOE en los "suyos"…), en las contrastas, subvenciones, ayudas y empleos desde lo publico, en la atencion a los que lo tienen mas dificil, a los que mas sufren como por ejemplo los enfermos ancianos (la situacion de los millones que viven solos, enfermos y con pensiones de miseria, la situacion de gran numero de residencias y de sus innumerables y sangrantes carencias, deficiencias, etc., es muy lamentable, IMPRESENTABLE y merece muchisima mas atencion publica: ESPAÑA SERA EN EL 2050 LA NACION MAS ENVEJECIDA DEL MUNDO), terminales, cronicos, mentales, etc.; la atencion a los que sufren realmente, ellos y sus familias, el paro, subempleo, la total eventualidad para jornadas durisimas, viviendas muy malas y caras y salarios de miseria, etc.; como deciamos, motivos no faltan si se trabaja duro, honradamente y bien, y en casos como Galicia (y se de lo que hablo) llegan al escandalo.

Pero, por lo que se ve, lo mas importante para bastantes es tratar de acceder al poder, a los cargos e instalarse, perpetuarse de forma oportunista en el mismo, años y años e incluso de por vida, diciendo-haciendo, si es menester, una cosa y la contraria, y tratando de sacar buenas tajadas aun a costa de lo que se ha prometido politicamente, y por medio de los peores conchabeos, compadreos, viejos-nuevos caciquismos, comisionismos, clientelismos, etc.

Sin embargo, Zapatero se esta dejando mangonear de forma lamentable por el lobby Gonzalez y el complejo politico-mediatico-empresarial PRISOE (para lo que siempre ha venido contando, y en momentos claves, con los Fraga –PRISA por medio de una de sus principales felipistas le viene dedicando paginas y paginas para machacar al gobierno Aznar, y Fraga, como siempre y muy feliz por chupar paginas e imagen, se presta al juego sucio-, Herreros de Miñon, Troconices, Caveros, etc. La mayor epoca de gobierno del felipismo y de su gravisima corrupcion, tuvo lugar con Fraga en la oposicion y al que Gonzalez, muy contento con su proceder, concedio el titulo de lider de la oposicion. Pero no solo sucede con Fraga, ayer 3 de marzo 2002 el ABC le dedicaba al expresidente Gonzalez dos paginas de pleno apoyo por su muy irresponsable e impresentable viaje a Marruecos para seguir haciendo el maximo ruido contra el gobierno Aznar. Esto es una constante en practicamente todos los medios españoles incluidos los "publicos" centrales y sobre todo los autonomicos, en todas las cadenas de television y en los mas grandes e importantes grupos mediaticos centrales y autonomicos donde tiene situados estrategicamente a numerosos durmientes, ademas de los grupos mediaticos mas felipistas como los de PRISA, grupo Z, etc., donde el mamporrerismo, sectarismo, politiqueria y partidismo alcanzan cotas dificilmente superables aunque la realidad siempre nos sorprende. Y claro, que decir si el que mas apoya a Aznar, hasta llegar al sectarismo, partidismo y horterismos "poeticos" mas condenables, es Amson "El conspirador 'poeta' para seguir siempre ostentoreamente figurando", el "Academico por cupo prisoe", aunque despues se rodea de izquierdistas mediaticos y/o de salon, "alternativos", prisoeros, etc., para despistar) que pone por delante sus beneficios e intereses aun a costa de llevar a España a situaciones tan lamentables como las que vienen montando en Marruecos, Argentina, Mejico, etc. (en Mejico, Zapatero llego al extremo de realizar su viaje oficial al mismo tiempo que Gonzalez & Cebrian presentaban en este pais y para la "crema mundial" su panfleto de agit-prop, y dio conferencias en el mismo sitio donde antes habia actuado Gonzalez cobrando de lo lindo. Lo mismo hizo en el caso de Marruecos, adonde fue, precedido del "conferenciante", expresidente, internacionalista socialista, del muy caro lobbista Gonzalez), etc.; o en el parlamento europeo, o en casos mucho mas graves y desestabilizadores para España como los que esta montando dicho lobby en el Pais Vasco, Cataluña (Maragall), etc., donde tiene mucha fuerza y le siguen en su muy peligrosa escalada de "cuanto peor mejor", de sectarismo, partidismo, politiqueria, desestabilizacion interior y exterior, para lo que vale todo, echar mano de todo: desde la anécdota mas chusca y cualquier movida, movilizacion, hasta las mas altas cupulas, valores e instituciones de España y su Estado, etc.

EL ZARANDEO DE ZAPATERO
A Zapatero no solo le sacude, lo zarandea el lobby felipista, sino que tambien se le suben a las barbas los barones y aspirantes, sus parlamentarios europeos, etc. Lo que acaba de suceder, en el parlamento europeo, con la propuesta presentada por el PSOE para boicotear el plan hidrologico español (ahora resulta que el agua que sobra y se vierte al mar, etc., tan necesaria para algunas regiones españolas, no puede ni debe redistribuirse con justicia, rigor y responsabilidad publica) y los fondos europeos para el mismo, sera dificil de superar. Ahí estan los socialistas catalanes de Maragall, el antiglobalizador, el federalista asimetrico, el izquierdista y que controla numeros medios, etc., votando en contra de lo ordenado por Zapatero y su direccion. Pero es que al dia siguiente sale Eguiguren en el Pais Vasco proponiendo que ellos quieren darle estabilidad al PNV excluyente, racista y mas separatista que nunca(acaba de aprobar en el parlamento vasco, con el apoyo de EA, IU de Llamazares y Madrazo, HB-Batasuna, una propuesta pidiendo que "Europa medie con España para abrir un proceso de dialogo sobre el contencioso vasco". Hay quien de mas. Habra mucho mas y peor aun. Claro que Ibarra, unas semanas antes, habia pedido la mediacion del Rey para enfretarse al Consejo Gral. del Poder Judicial que, con la ley en la mano, le viene impidiendo que nombre para el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a tres personas que han sido altos cargos del Psoe en dicha comunidad y/o tienen el carnet del partido; y las juventudes socialistas vascas, despues de un brutal atentado terrorista contra uno de sus miembros, convocan una manifestacion presidida por un lema creado bajo el impacto, la plena encarnacion del sindrome de Estocolmo), y que dicen que "ellos siguen a Maragall". Pero al dia siguiente, al mismo tiempo que ETA le pone una artefacto a Nicolas Redondo padre y pocos dias despues de un atentado terrorista que casi mata a una concejal socialista vasca y a su escolta, sale Pachi Lopez, el socio politico de Eguiguren, diciendo que esta en contra de Eguiguren, cuando ambos participaron con el felipista Jauregui(delegado del gobierno de la era GAL y que llevo al PSOE a su cota electoral mas baja) y la direccion de Madrid con Blanquito (ja, ja, ¡Menudo curriculum¡) al frente, en la defenestracion de Redondo hijo, que consiguio muchos mas votos que Jauregui y que junto a otros cualificados miembros del Psoe vasco defienden una politica de firmeza frente al PNV excluyente, racista y separatista. El dia anterior, tambien en el Pais vasco, otro dirigente proponia listas conjuntas frente a ETA, y era desautorizado. Otro habia propuesto retirarse de todas las listas, y era desautorizado.

Lo de Maragall, con el recochineo de ¡apoyar la manifestacion antiglobalizacion en Barcelona¡ contra la cumbre de la Comunidad Europea en Barcelona y su boicoteo constante del pacto antiterrorista, etc., ¡manda huevos¡, ya es de escojonacion, con perdon. Este hace lo que le da la gana, al margen de Zapatero y su mediocre guarderia, y nadie le para los pies, a la espera de que consiga, como sea y a costa de negar España un dia sí y otro tambien, el poder en Cataluña. A este (Maragall) lo apoyan publicamente los que controlan el PSOE en Baleares, Aragon, Galicia, Asturias, etc., y con Chaves, desde Andalucia y como presidente del Psoe, cogido de la mano de Gonzalez y marcando la pauta felipista fina y muy elegante: "Pique y Cabanillas son ministros basura", del tipo de aquello que habia dicho Gonzalez lo de la "misma mierda", o lo de "meterle mano a la botella", "caza mayor y con oreja", por remetirnos solo a alguna de las ultimas perlas de Alta Politica del Gran Estadista Mundial del Progreso Global Globalizado de la Internacional Socialista de Yussufi y Compañía (en la Internacional Socialista tiene un cargo Yussufi que fue nombrado por la monarquia autoritaria, represiva y corrupta del rey Hassan II y sigue con Mohamed VI, y estuvieron Sadam Hussein de Irak –adonde, antes que Heider, viajo el presidentiño Fraga, al igual que a Iran, Libia, etc.-, el PRI mejicano, etc.)
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES