Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Entre todos

viernes, 15 de mayo de 2020
Una vez se supere, dentro de lo posible, la emergencia sanitaria hay que ponerse las pilas para enfrentarse a la crisis social y económica. Desde luego, no desde el sofá de casa o desde la terraza de un bar, sino tomando parte activa en la vida social y política del país.

Hay que perder el miedo, dejar a un lado lo anecdótico y los partidismos para reivindicar, proponer y trabajar para que nadie se quede en la miseria y para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de un futuro más solidario, inclusivo y con Justicia Social.

De la crisis social y económica tenemos que salir entre todos, dejando a un lado la negatividad y el culpabilizarnos por nuestra situación personal y familiar. Tenemos derechos y deberes, para exigirlos y cumplamos como ciudadanos libres. Combatamos la corrupción y a los políticos incompetentes; luchemos por la justicia tributaria y contra los paraísos fiscales; veamos al país como algo nuestro y no sólo de unos pocos privilegiados.

También seamos fieles a nuestras ideas y principios: ahora y después. No vale de nada que nos quejemos por nuestra precariedad o difícil situación laboral o económica y luego, si llegamos a superarla, nos olvidemos de los demás. Tenemos que ser más empáticos y solidarios.

Entre todos, seguro que es posible afrontar la situación de dificultad que se nos avecina. No podemos seguir quejándonos sin más, tomemos la iniciativa y luchemos por lo que es nuestro, por lo que es de todos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES