Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Covid 19 en Alemania

martes, 05 de mayo de 2020
Covid 19 en Alemania Las medidas de confinamiento no han sido tan severas en Alemania como en otros lugares de España . A diferencia de España , nosotros podemos salir a pasear en familia siempre que mantengamos 2 metros de distancia con extraños, o a reunirse con un amigo (pero solo uno).

También tienen permiso para hacer deportes, ir al trabajo, al médico o a hacer compras, sin necesidad de entregar un documento a la policía .

En mi gremio de recogida de basura Trabajamos más de lo normal, jornadas interminables, importante no tener residuos orgánicos como medida de higiene.

A hacer deporte y a tomar un poco el aire. Hasta ahora no se han atrevido con un
confinamiento que temen que pudiera disparar los suicidios y la violencia de género,
en un país ultrasensible por razones históricas a las restricciones de movimiento y de la libertad individual. Veremos si este semiencierro funciona.

En Wuppertal hace estos días un sol brillante, el mismo que hemos echado de menos este invierno largo y oscuro. Es una bendición, pero da hasta cargo de conciencia salir a disfrutarlo mientras medio mundo se derrumba.

En la calle, la gente se esquiva. Hay que mantener dos metros de distancia mínimo y
obligatorio. Pero puede que tampoco suponga un cambio tan radical en un país acostumbrado a mantener cierta distancia física.

Aquí la gente no se da dos besos cuando se ve, ni palmotadas en la espalda. No se amontona en las barras de los bares, ni sale en grandes grupos de marcha. El roce es en general menor y ahora resulta extraño pensar que la falta de estrechez física de serie vaya a tener su recompensa.

A la hora de salir a la calle.

• Situación de cómo se respeta la distancia de seguridad con la gente que va a los
supermercados, farmacias, establecimientos necesarios.
Nosotros debemos seguir manteniendo la distancia unos de otros, al menos 2 metros. En público, en la compra en supermercados correos farmacias y demás centros comerciales y establecimientos necesarios solo se podrá estar solo o junto a un familiar .
Aparte de las normas de higiene, esta última se sigue considerando la medida más importante para reducir el riesgo de infectar a otros ciudadanos.
• Situación aproximada del número de casos infectados, altas, fallecidos
El número de contagios con la COVID-19 sigue en ascenso en Alemania, aunque con signos de ralentización sostenida, mientras la cifra de pacientes recuperados supera a la de infecciones activas.
La capacidad hospitalaria de Alemania supera con creces a los países que se están viendo más afectados por la pandemia del coronavirus.
El país germano, cuyos laboratorios están haciendo 12.000 pruebas diarias, cuenta con un promedio de una cama por 25.000 habitantes y 34 de UCI por cada 100.000 habitantes, con lo que puede ingresar a 4.000 enfermos al día en la UCI.
• Situación de las ayudas que hacen los servicios públicos, las asociaciones, los
vecindarios, tanto para la gente que están sin recursos como con las personas mayores.

Nuestra solidaridad, nuestro sentido común y nuestros corazones … están siendo puestos a prueba y espero que superemos esta prueba», dijo la mandataria en una rueda de prensa en Berlín junto con el ministro de Salud, Jens Spahn

Como emigrante tengo que añadir:
Alemania es un país solidario donde hay muy pocos casos de desahucios donde no cortan la luz ni el agua desde tiempos de la guerra mundial las gentes están acostumbradas ayudarse mutuamente

todos los empadronados tienen subsidio familiar para el cuidado de los hijos,
independientemente de los recursos económicos "Kindergeld". por niño: 200 €/mes
Ayudas sociales en Alemania , ayudas a la vivienda, ayudas a la formación (para
desempleados) ayuda a la búsqueda de trabajo
Normalmente, alrededor de 4.000 niños socialmente desfavorecidos reciben alimentos de forma gratuita y son supervisados por educadores en esta obras sociales para niños y jóvenes que se financia casi en su totalidad con donaciones.
Los padres, incluidas muchas madres solteras, acuden a menudo al banco de alimentos Aleman , Pero esta crisis cerró las puertas habituales.
• Situación de las sanciones identificadas, las actas denunciadas, vehículos sin autorizar,detenidos, cierres de establecimientos, zonas más conflictivas.
Las modificaciones más relevantes son:El requisito de identificación (§ 17) se ha eliminado.Se permiten descansos en bancos con una distancia mínima de 2 metros entre otras personas, así como sentarse en parques y espacios abiertos con una distancia mínima de 5 metros entre grupos.Pícnics y barbacoas no están permitidos
.Las personas que lleguen a Alemania desde un país del extranjero están obligados a ir a su residencia inmediatamente después de su llegada y realizar cuarentena doméstica durante 14 días después de su regreso.
Para evitar la concentración de demasiadas personas al mismo tiempo, se pueden establecer restricciones de acceso a parques y áreas verdes (pero de momento siguen abiertos al público).
No se pueden publicar ofertas de alojamiento vacacional.
Las escuelas y universidades se reabrirán gradualmente a partir del 4 de
mayo. Especialmente los grados que están a punto de graduarse retomarán sus clases. Esto también se aplica a instituciones de formación laboral. En estos, los detalles también están regulados por los gobiernos federales, que son responsables de temas educativos.
Las bibliotecas de universidades podrán reabrir sus puertas bajo ciertas condiciones. Los exámenes para sus estudiantes se realizarán nuevamente, así como la capacitación práctica, por ejemplo, en laboratorios, donde se puede proteger a los participantes.
Las peluquerías podrán abrir de nuevo a partir del 4 de mayo. Sin embargo, deben desarrollar un concepto de higiene. Otros negocios con contacto físico, como burdeles, tiendas de masajes y salones de belleza, permanecerán cerrados.
Permanecen abiertos: supermercados, farmacias, ferreterías, estaciones de servicio,
lavanderías, bancos, oficinas de correos, quioscos de prensa. Es decir, todo lo que tenga que ver con las necesidades diarias inmediatas.
Los obreros también podrán continuar en actividad. Ellos podrán seguir trabajando en las numerosas obras de construcción del país. La industria de la construcción, como parte importante de la vida económica, no se vio afectada

Lo que queda prohibido

Los alemanes deben seguir manteniendo su distancia unos de otros, al menos 2 metros. En público, solo se podrá estar solo, junto a un compañero de piso o con –una– otra persona.
Aparte de las normas de higiene, esta última se sigue considerando la medida más importante para reducir el riesgo de infectar a los ciudadanos. La llamada tasa de reproducción es actualmente de alrededor de 1, lo que significa que,
en promedio, una persona solo infecta a otra persona. Si esto sigue así, la crisis se considera médicamente manejable.
A diferencia de las escuelas, las guarderías permanecerán cerradas, en parte porque no se puede esperar que los niños más pequeños cumplan las normas de higiene y distancia.
Sin embargo, los gobiernos federales han creado alternativas para que médicos o personal de los supermercados reciban atención de emergencia para sus hijos, por ejemplo.
Ellos y otros padres deben continuar trabajando, porque sus profesiones son consideradas relevantes para el sistema.
Los bares, pubs y restaurantes aún no podrán reabrir sus locales debido al alto riesgo de infección. La canciller Angela Merkel dijo que aún no era apropiado. Sin embargo, algunos de ellos ofrecen comida para llevar. La comida puede ser recogida en la puerta del local o ser entregada a domicilio. Además, las heladerías pueden seguir abriendo, pero sólo si el helado se vende directamente en la acera.
Festivales de cerveza, de música u otros grandes eventos probablemente no se permitirán durante un período más largo de tiempo –según la situación actual, al menos hasta finales de agosto–.
Especialmente tales eventos demostraron ser un verdadero punto caliente para la propagación del virus hace unas semanas.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, incluso dijo con respecto al Oktoberfest de Múnich que estaba "muy, muy escéptico" sobre si podría tener lugar este año.

Listado de multas en Wuppertal

El Senado también decidió un catálogo de multas para aplicar en caso de infracciones de la Ley de Protección de Infecciones con motivo de las medidas de contención SARS -CoV-2.

El objetivo es proporcionar a las autoridades reguladoras y cuerpos de seguridad una orientación a la hora de calcular multas a infractores individuales.

Algunas de las más importantes son:
Personas que no mantengan la distancia de seguridad mínima (2 metros) en el exterior: entre
25 y 500 euros por persona.
Las personas que no cumplan el requisito de quedarse en casa y salir solo por motivos
esenciales (hacer ejercicio, ir al trabajo, al médico o a la compra esenciales): entre 10 y 100 euros.
Estar al aire libre en grupos de tres o más personas que no son parte de la misma familia o
domicilio: entre 25 y 250 euros por persona.
Saltarse una orden de cuarentena doméstica tras regresar a Wuppertal desde el extranjero:
entre 250 y 2500 euros.
Organizadores de eventos: entre 500 y 2500 euros. (Los participantes en dichos eventos
deberán abonar también entre 25 y 500 euros).
Abrir al público negocios que no se encuentren entre las excepciones declaradas
explícitamente: entre 1000 y 10 000 euros (por ejemplo, instalaciones deportivas, restaurantes,
tiendas. Usuarios de estos establecimientos también pagarán una multa de entre 50 y 500 euros).
Alojamiento turístico: entre 1000 y 10 000 euros.
Incumplimiento de la prohibición de visitas a hospitales y residencias de tercera edad:
visitantes, entre 50 y 1000 euros; propietarios, entre 250 y 2500 euros.
Mateos Mariscal, José
Mateos Mariscal, José


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES