Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Consejos para tu comprar tu coche de segunda mano

miércoles, 15 de abril de 2020
Consejos para tu comprar tu coche de segunda mano A la hora de comprar coches de segunda mano es muy importante que analicemos todas las alternativas que tenemos a nuestra disposición, incluyendo la venta a través de profesionales y particulares, así como las diferentes ventajas que nos aporta cada una de ellas, de manera que podamos encontrar el vehículo perfecto.

Con el objetivo de ayudarte con ello, hemos preparado estos consejos para comprar tu coche de segunda mano que debes tener en cuenta.

Tu coche de segunda mano: ¿de profesional o particular?
Como ya sabrás, además de tener la posibilidad de comprar un coche a través de un profesional como lo es un concesionario, también te puedes plantear la opción de adquirirlo directamente de un particular.

En ambos casos vamos a tener ventajas a destacar, de manera que os recomendamos que las analicéis y tengáis en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Ventajas de comprar a un profesional
En cuanto a las ventajas que encontramos a la hora de comprar un coche a un profesional, podemos destacar:
- La garantía es una de las principales ventajas, ya que generalmente vamos a poder contar entre uno y dos años de garantía en el vehículo.
- El profesional se encargará de todo el papeleo de cambio de nombre.
- Los profesionales serios siempre intentan dar una buena imagen, por lo que no se la juegan con vehículos que no son fiables.
- En caso necesario, nos puede ayudar a buscar la financiación, o incluso puede que la ofrezca directamente.

Ventajas de comprar a un particular
Y estas serían las principales ventajas de comprar un coche a un particular:
- El principal punto positivo en este caso es que nos podemos ahorrar un buen dinero, ya que a menudo, el particular vende por debajo del profesional al no tener gastos ni tener que pagar IVA.
- Recuerda que, aunque no te dé garantía, tienes 6 meses contra vicios ocultos.
- A menudo permite ajustar más el precio del importe inicial.

Otras recomendaciones para comprar tu coche de segunda mano
Además de estudiar si compramos un coche a un profesional o a un particular, también conviene tener en cuenta estos consejos para garantizar que estamos comprando un buen vehículo y en perfecto estado:
- De dónde viene el coche: es interesante conocer el origen del coche, ya que no es lo mismo uno nacional que uno de fuera, y de igual manera, tampoco lo es un todoterreno que ha estado mucho por montaña o un deportivo que se ha movido por circuito que otras alternativas que no han tenido esos usos extremos.
- La carrocería: observa el estado de la pintura, y detecta si hay diferencias de tono que puedan revelar un accidente. Si el vehículo viene de zonas frías o de playa, comprueba el estado de los bajos, ya que es habitual que se deterioren más por la sal.
- Estudia el interior: el interior de un coche puede revelarnos mucho, como si el anterior propietario era cuidadoso, o incluso si tiene más kilómetros de lo que indica.

Esto lo podemos observar en el desgaste de palanca de cambios, tapicería del asiento y volante, sobre todo.
- Prueba el coche: es importante que, antes de comprarlo, pruebes el vehículo por ti mismo para comprobar su buen funcionamiento. Observa que no hay ruidos al frenar o al girar el volante, que responde con suavidad, el sonido del motor es suave y continuo, y por supuesto que responde bien a la conducción.
- Analiza bien el contrato de compraventa: antes de firmar es muy importante que te asegures de que todo lo que figura en el contrato de compraventa es correcto. Deberás leer cada párrafo y tener la seguridad de que lo entiendes, ya que aunque la ley te protege ante abusos, recuerda que siempre es todo más fácil si firmamos las cosas de forma conveniente.

Si tienes en cuenta estos consejos para comprar tu coche de segunda mano, verás que en el mercado existen muchas posibilidades que se adaptan a tus necesidades, de manera que no tendrás más que considerarlos y tomar una decisión en relación con si te interesa más la compra a un particular o a un profesional.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES