Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Qué debe tener un buen colchón

jueves, 09 de abril de 2020
Si ha llegado la hora de cambiarte de colchón además de apostar por una tienda de calidad como elreydelascamas.es, y si no sabes Qué debe tener un buen colchónbien por qué modelo escoger te contamos cuáles son los mejores en función de las necesidades que tengas.

Tipos de colchón
Antes de escoger el colchón adecuado, como es lógico, debes conocer ante qué tipo de colchones puedes encontrarte. Toma nota de ellos.

Colchón de muelles
El colchón de muelles es una de las opciones más populares y con más seguidores. Se trata de un colchón que cuenta con una estructura de muelles que se encapsula sobre una capa de tela, actuando cada muelle de manera individual y permitiendo el movimiento. Esta opción es una de las más adecuadas en el caso de los dormitorios de matrimonio y que haya una notable diferencia de peso entre ambos.

Colchón Viscoelástico
El colchón viscoelástico se caracteriza por adaptarse a cada curva del cuerpo y no hundirse al posarse sobre él, todo ello reduciendo los puntos de presión sobre las zonas en las que hay más peso. Además se adaptan también a la temperatura corporal de cada persona que lo usa.

Colchón de Látex
En cuanto a los colchones de látex decir que se caracteriza por estar conformada por zonas con núcleos de látex, pero también hay opciones sintéticas para aquellos que las prefieran. Se trata de un colchón que se característica por ser muy elástico y que se recomienda complementar con un somier articulado. Una de sus características principales es que es capaz de adaptarse al contorno del cuerpo a la vez que da un soporte más firme de lo que se ofrece con un colchón viscoelástico. Además es la opción más recomendable, por su composición, si lo que buscas es tener un colchón hipoalergénico.

Escoger un tipo de colchón en función de lo que busques
Escoger un determinado colchón dependerá del aspecto que más valores en ellos. Aquí te acercamos algunas recomendaciones.

Firmeza
Si sobre todo lo que valoras en un colchón es su firmeza las opciones de muelles son las más recomendables. Estos colchones se encargan de recoger tu peso y de distribuirlo por toda la superficie, algo que no ocurre en los colchones viscoelásticos que se caracterizan por tener una firmeza media, por lo que se adaptan a la forma de tu cuerpo sin hundirse, logrando que la espalda tenga una postura adecuada al dormir.

Adaptarse a tu cuerpo
Si piensas que la opción más valiosa para escoger un colchón es que sea capaz de adaptarse a las curvas de tu cuerpo, un colchón de muelles es capaz de disminuir los puntos de presión pero lo cierto es que si lo que buscas es un colchón que se adapte a tu cuerpo y a tus posturas entonces el viscoelástico es la opción más recomendable.

Durabilidad
Tanto los colchones de muelles como los viscoelásticos son opciones duraderas, si bien es cierto que los colchones viscoelásticos pueden llegar a durar hasta una década en perfecto estado. Si bien es cierto que un colchón para que haga su función adecuadamente se debe cambiar cada 7 y 9 años, y esto es así tanto por higiene como para lograr un descanso óptimo.

Transpiración
Si lo que valoras es la capacidad de transpirar de un colchón entonces la opción de muelles es la más adecuada, ya que son los que mejor evitan humedades y los malos olores.

Temperatura
Los colchones viscoelásticos son los únicos que son capaces de adaptarse a la temperatura corporal de cada persona que descansa sobre el colchón.

Elegir un colchón para niños
Si lo que buscas es elegir un colchón en el caso de los niños debes tener en cuenta sobre todo estos aspectos.

Que sean firmes y adaptables
Lo mejor es que no sea muy blando para prevenir posibles problemas de espalda y que también sea capaz de adaptarse, ya que hay que pensar que los bebés pasan mucho tiempo tumbados.

Transpiración
La transpiración en esta etapa es otra de las más importantes, es imprescindible contar con un colchón anti-asfixia para ello se ha de buscar uno que no se amolde a la cabeza de bebé si este se pone boca abajo.

Higiénico
Buscar un colchón con una funda transpirable y que se pueda lavar en la lavadora es fundamental para evitar olores derivados de los vómitos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES