Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cómo elegir un ventilador de techo según el tamaño de tu habitación?

lunes, 23 de marzo de 2020
A veces acertar con el tamaño del ventilador de techo no es sencillo y acabamos por comprar uno demasiado grande o demasiado pequeño. Por este motivo, a la hora de comprar el ventilador adecuado deberemos atender a los metros cuadros de nuestra habitación.

Asimismo, cuando vayamos a escoger ventiladores de techo también será interesante fijarse en aspectos tales como la velocidad del giro, el material de las aspas, el nivel de ruido que genere, si tiene control remoto o no y si dispone de luz integrada.

Qué ventilador elijo en función del tamaño de mí habitación
Cuanto mayor sea la habitación, más grande será el ventilador que podremos elegir. De este modo, los cuartos con un tamaño no superior a los 8 metros cuadrados, deberán optar por ventiladores cuyo diámetro no supere los 75 centímetros. De la misma forma, si las dimensiones de la habitación se encuentran entre los 8 y los 10 m², el diámetro del ventilador podrá alcanzar los 90 centímetros.

En cualquier caso, en general, cuando el tamaño de la habitación oscila entre los 8 y los 12 metros cuadrados, se pueden adquirir ventiladores de hasta 103 centímetros de diámetro. Igualmente, en estancias cuyo tamaño esté entre los 10 y los 16 m², los ventiladores pueden tener diámetros de 120 centímetros.

Entre los 12 y los 25 metros cuadrados, lo más recomendable es elegir ventiladores de no más de 132 centímetros. De la misma forma, entre los 18 y los 32 metros cuadrados, lo mejor será adquirir ventiladores con un diámetro de 140 centímetros. Igualmente, podremos colocar ventiladores de 160 centímetros en estancias de entre 25 y 45 m². Por último, en estancias cuyo tamaño vaya de los 30 a los 50 metros cuadrados, el diámetro del ventilador puede superar los 180 centímetros.

Cómo elegir un ventilador en función de la altura de los techos
Si los techos de la habitación son demasiado altos, lo más recomendable será optar por instalar una barra de extensión que permita situar el ventilador a una distancia más corta del suelo. De este modo, permitiremos que la estancia se refresque mejor.

Así, si la distancia que separa el suelo del techo no es mayor de 2,4 metros, la barra podrá tener un tamaño reducido. Si, por el contrario, el techo alcanza una altura de 2,6 metros, lo más recomendable será instalar una barra estándar, que normalmente se vende con el propio ventilador.

Con techos de hasta 3 metros, la barra de extensión deberá tener aproximadamente una longitud de 50 centímetros, mientras que con techos de hasta 4 m, lo mejor será optar por una barra de 60 centímetros. Si los techos son verdaderamente altos, de hasta 5 metros, lo aconsejable será colocar una barra de extensión de 100 centímetros. Para los techos de más de 5 metros, la barra de extensión deberá tener 120 centímetros.

En el caso de contar con techos bajos, muy comunes en muchas viviendas hoy en día, lo más adecuado será optar por ventiladores planos, también conocidos como ultraslim. Estos ventiladores se caracterizan por presentar una distancia menor entre las aspas y el techo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania