Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Drama en Frikilandia

miércoles, 18 de marzo de 2020
Por favor no insistas con tu peluquería que estoy en pleno Consejo de Ministros y no me dejan de llamar los catalanes hablaba un cariacontecido Don Pedro, mientras su pobre mujer que estaba infectada con el coronavirus seguía dándole la lata con salvar su dichosa peluquería.

La historia y la política tienen su letra pequeña y aún en tiempos muy difíciles se toman decisiones que resultan chuscas cuando se publican en cotilleos.

Así debió de ser con la apertura de los estancos, que cuando uno de los síntomas del C19 es ahogarse y no poder respirar bien resulta increíble que se fomenten los humos del tabaco. Mis fuentes monclovitas no me han revelado quien fue el friki que hizo la propuesta y con que bazas contaba.

Si se de muy buena tinta que el Sr de la Navata y Duque de Galapagar insistió en la nacionalización de Mercadona alegando que era inmoral que Roig se estuviera poniendo las botas, mientras su señora y él habían tenido que subirse el sueldo para afrontar la hipoteca.

Los podemitas se enfrentaron con los socialistas en su petición unánime de aprovechar la pandemia para meter mano a la economía y nacionalizar no sólo a Mercadona como pedía Doña Irene que reinvidincaba la suerte de las cajeras, sino todas las fuentes de energía y los bancos, abajo los privilegios, apropiemosnos de las catedrales, si se puede.

Por su parte ERC amenazaba con no aprobar los Presupuestos y derribar a Don Pedro, los Junts enviaban WhatsApp con la cara más bien dura de Torra y Puigdemont y su propósito de armar la marimorena en Barcelona si se tocaba su mangoneo de la sanidad y la seguridad.

El Consejo duró siete horas y luego tocó ensayar el discurso frente al espejo, preparar el texto, tomar notas y después afrontar el discurso tomando como modelo "al sangre,sudor y lágrimas" de aquel gordo del puro a quien en sus frecuentes momentos de delirio se comparaba e incluso superaba cuando sus ensoñaciones le llevaban a ponerse una corona de papel y ofrecer su mano para que los habitantes de Pozuelo le rindieron pleitesia.

Ahora tocaba escenificar el drama de Frikilandia que había acelerado con su orgasmo gigantesco cuando sus feminas,se podría resucitar el nombre de Sección Femenina,habian desfilado con la escenografía del III Reich por las Avenidas de toda Plurilandia.

Había que mostrarse cercano, solemne y sensibles dar la impresión de vivir intensamente el dramón de Frikilandia.Si gozara de un mínimo de credibilidad habría que aplaudir su magnífico discurso,pero como todos sabemos que es tan voluble y mendaz hay que rebajarlo a estupendo locutor de television que lee con el tono adecuado cualquier texto que le preparan.

Doña Begoña y la guapita de Turismo se salieron con la suya con la frikada de las peluquerías y en la lista del encerrarse en casa faltaron mencionar el ir al kiosco a comprar la prensa y en homenaje a Turca la perrita de Don Pedro I de Pozuelo,lo de pasear al perro.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES