Después de haberse escondido y arengar a sus mujeres para afirmar sus reales Don Pedro ha tenido que reaccionar acuciado por el protagonismo de Isabel Díaz Ayuso y el paso adelante de Torra. No le quedaba otra.
En su discurso desde La Moncloa trató de construir un discurso dramático con gesto serio y como siempre en plan locutor de TVE.
Hay que felicitarse que por fin haya un liderazgo y debemos unirnos a ese llamamiento a la unidad y a la responsabilidad. Como en

Fuenteovejuna todos a una contra el monstruo de la coronavirus.
En este sentido se debería castigar imponiendo multas a todos los desaprensivos que han huido de Madrid con su familia y han aprovechado esta crisis para unas alegres vacaciones.
Es un comportamiento insolidario, del sálvase quien pueda, que debe recibir un escarmiento y aunque no se pueda llegar a todos es necesario actuar contra estos "listos", no sólo desde la Comunidad de Madrid, sino cazar a estos desaprensivos desde las Comunidades refugio.
Es la hora de pechar con esta situación de emergencia sanitaria y hacerlo siguiendo las normas. Vamos a estar en aislamiento y no será

fácil adaptarse, pero no hay más remedio, algunos caerán o caeremos especialmente los mayores llámense Don Xulio, Arturo o Joaquín, pero tenemos que mostrar nuestro civismo y solidaridad con el conjunto de la ciudadanía espanola.
Don Pedro ha dado la cara, enhorabuena, no seamos cicateros, las medidas a la italiana o a la china o surcoreana son necesarias y de libro.
Demostremos que somos un gran pueblo y fomentemos un patriotismo de responsabilidad y unidad nacional.
Joaquin Antuna - joaquinant@hotmail.com