Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Información sobre COVID-19 Centro Asociado a la UNED de A Coruña

lunes, 16 de marzo de 2020
En relación con la alerta sanitaria por coronavirus (COVID-19), la UNED constituyó una comisión de seguimiento encargada de llevar a cabo un análisis permanente de la situación, centralizar la información y coordinar la implantación de las medidas que en cada caso fueran oportunas. Del mismo modo, se elaboró un plan de contingencia para hacer frente a diferentes escenarios.

La UNED está preparada para afrontar este reto y adoptar las medidas necesarias para garantizar el servicio a sus estudiantes. Así, ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de la comunidad universitaria, la UNED ha decidido que todos sus Centros, entre ellos lógicamente el de A Coruña, sigan, entre otras, las siguientes medidas, que se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:

El Centro de la UNED de A Coruña y el Aula UNED de Ferrol siguen prestando servicio docente a los estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.
No se impartirán tutorías presenciales, pero sí virtuales. El profesorado-tutor atenderán telemáticamente al alumnado desde las sedes de A Coruña y Ferrol o, preferentemente, cuando sea posible, desde su domicilio.
Se mantienen cerradas al público las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.
Se suspenden las prácticas presenciales de laboratorio en el Centro Asociado. Sobre las prácticas curriculares externas, consultar con el centro de prácticas y con el Centro Asociado.
En ambas sedes se mantiene abierta la atención al estudiante y los mostradores de información. No obstante, se aconseja al alumnado el uso preferiblemente de la atención telefónica y del correo electrónico. Para contactar son la sede de A Coruña 981145051 / info@a-coruna.uned.es y con la sede de Ferrol 981364026 / info@ferrol.uned.es.
Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que están convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos.
Se suspenderá la opción asistencia presencial en las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, visitas guiadas, etc.) El alumnado matriculado podrá seguir las actividades únicamente en modalidad online.
Como mayor grupo de riesgo, se suspenden las clases y las actividades extraescolares de la UNED Sénior, en todas sus sedes, durante las próximas dos semanas.

Por tanto, el Centro Asociado a la UNED de A Coruña, incluida el Aula de Ferrol, continúa funcionando y prestando servicio a sus estudiantes a partir de ahora mediante medios telemáticos (webconferencia y asistencia online exclusivamente).

Toda la información oficial sobre esta situación puede consultarse en la página Web del Centro (www.acoruna.uned.es), además de en la Web oficial de la UNED creada para esta alerta (https://www.uned.es/universidad/inicio/COVID-19).

Nuestro apoyo y gratitud a los medios de comunicación tan necesarios siempre pero más si cabe en situaciones como la actual.

Más información en la página web www.acoruna.uned.es, en el teléfono: 981 14 50 51 o en el correo electrónico: info@a-coruna.uned.es
Uned Senior Coruña
Uned Senior Coruña


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES