Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El hombre invisible

lunes, 09 de marzo de 2020
''Spain is different'' el lema de Fraga se repite años después. Ante una pandemia el Presidente del Gobierno esta callado como un muerto. No sabe no responde elude sus obligaciones de liderar el país. Don Pedro I de Pozuelo mira para otra parte y delega de forma cobarde sus responsabilidades.
El hombre invisible
Cobarde o táctica aconsejada por Iván su gurú de cabecera. No hay ideología ni valores cívicos, se hace lo que más me conviene. Seguir en el poder a toda costa y para ello lo mejor es no asumir responsabilidades y descargar por ejemplo en los expertos sanitarios la responsabilidad de ir a trabajar o quedarse en casa. En los Presidentes de los clubs si cierran o no los estadios. En los alcaldes si paralizan o no un evento. En los padres lo que hacen con sus hijos.

Los culpables siempre serán los otros y Don Pedro se lava las manos como Poncio Pilatos. En Italia da la cara Conte el primer ministro. Aquí silencio. No hay liderazgo.

Don Pedro sabe que cuenta con todos los descendientes de los anarquistas y con las mujeres del ocho de marzo, las de solas y borrachas y las demás temerosas en tener que encerrarse en los fogones y someterse a la tiranía de la intimidad familiar.

Puede hacer lo que le de la gana y dedicar su tiempo a aferrarse al poder con regalías para los indepes presentes y futuros y cargarse el bienestar de la Comunidad de Madrid, hundir Madrid es una de sus grandes prioridades, para frenar un posible contrapoder.

Andalucía es otra tarea exhonerar de culpa a los culpables de los ERES y poder presumir del siglo y medio de honradez. Su brillante fiscala se pondrá a ello.

Respecto a Podemos dejarles hundirse en su propia salsa de disparates, ocurrencias e improvisaciones para conseguir despretigiarlos y de paso servir de cortina de humo a su falta de programa de gobierno y falta de ideas. Su único plan es consolidarse y fomentar el enfrentamiento social, lo que el llama crispar, que es lo que hace continuamente. Las dos Españas, mujeres contra hombres y de paso darles en los morros a los fieles creyentes, es maestro en cabrear a todo el mundo y el hacerse el hombre invisible.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES