Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Que Dios nos coja confesados

jueves, 05 de marzo de 2020
El Coronavirus ha sorprendido a todo el mundo y se está difundiendo por el ancho globo. China, Norte de Italia y Corea del Sur han adoptado medidas draconianas, de calles vacias, supresión de espectáculos y cierre de tiendas y colegios.

El mundo de las grandes tecnológicas también ha optado por suspender el Mobile, el Salón del Automóvil y adoptar el teletrabajo para sus empleados.

Que Dios nos coja confesadosLos deportes han sufrido paralización total, aplazamientos o recintos sin espectadores.

Los trasportes aéreos han padecido cancelaciones e interrupción de rutas. Los hoteles también en la cuerda floja en los destinos turísticos afectados.

En España no hemos hecho nada. Se empaqueta al enfermo y se le recluye en un hospital. Se aísla a sus acompañantes en Canarias y poco más.

Mientras tanto mientras escribo vamos ya en 60 los afectados y de forma estoica la vida sigue igual. El gobierno esta interesado solo en Cataluña con su mesa trampa de diálogo para conseguir permanecer el el poder y molesto por las algaradas del campo.

Lo que nos pueda pasar a los españoles no les preocupa. Además en un país de clases medias afortunadas con excelentes transportes, salvo Teruel y Extremadura, ocios de masas como el fútbol, festivales de música, teatros, cines y viajes baratos y si no fuera poco con una sanidad estupenda y la segunda mayor longevidad del planeta. Miel sobre hojuelas. Quien es el guapo, sin alusión a Don Pedro, de suspender el clasico, el Madrid Barsa un espectaculo global o no celebrar las Fallas de Valencia o la bacanal del 8 de marzo de Doña Irene. Nadie. Si hay alguna muerte que otra será para los inservibles viejos caducos librandoles de la triste suerte que iban a correr con la eutanasia.

Cada uno está en su rincón y realmente ante la inacción gubernamental no sabemos que hacer. En AULA la Feria de la Educación van a desfilar miles de alumnos y centenares de colegios. De nada serviría una medida unilateral. Cuando estos angeles pueden contagiarse en la Uni, en las aulas, en las discotecas.

En mi Fundación recibimos una estudiante Erasmus que viene de Emilia-Romaña, de la Universidad de Bolonia. Que podemos hacer. Al mismo tiempo Asia, así se llama se preocupa por pescar la muerte en Madrid visto que aquí no se adoptan medidas aparatosas. De locos amigos.

Los comentarios de los expertos son de difícil escrutinio desde los que dicen que estamos ante una gripe benigna a quienes ven un signo, uno más, del apocalípsis.

Creo que la piedra de toque van a ser Las Fallas de Valencia si todo se resuelve en unos pocos contagios todo irá bien si se producen contagios masivos la papeleta para nuestro gobierno va ser de órdago a la grande, porque a las puertas están la Feria de Abril y la Semana Santa.

No nos pongamos trágicos. Vayamos paso a paso. Vivamos alegremente y confiemos en que Dios no se haya ido a una disco de Ibiza y nos coja confesados.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES