Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Método Formación, líderes en cursos gratuitos

miércoles, 26 de febrero de 2020
Muchos centros educativos ofrecen hoy en día la oportunidad de acceder a la formación gratuita. Esos cursos gratis, ya sean cursos que complementan la educación de la Método Formación, líderes en cursos gratuitospersona ya formada o cursos de formación para trabajadores, están en apogeo. Cada vez más personas optan por beneficiarse de este tipo de formación sin tener que enfrentarse a los exorbitantes costos de matriculación de otros centros.

Generalmente, suelen ser cursos en formato digital, pero existen también presenciales. Una de las principales firmas de consultoría estratégica a nivel nacional e internacional a día de hoy es Método Formación,  enfocada a varios perfiles: trabajadores, autónomos y desempleados. La formación gratuita de Método Formación es verdaderamente amplia y cuenta con numerosas ofertas por sectores y comunidades autónomas. 

Método Formación
Método Formación lleva más de 20 años ofreciendo cursos. Ha ido creciendo hasta convertirse hoy día en una de las principales firmas de consultoría estratégica a nivel nacional e internacional. La empresa colabora con grandes negocios españoles, franceses, portugueses, rumanos y latinoamericanos de distintos sectores que tienen en común una voluntad de cambio.

La mayoría de sus clientes son líderes en sus sectores que buscan formarse por cambios en el mismo y además generar valor y crear visiones duraderas para el futuro. En Método trabajan personas apasionadas, con talento y emprendedoras. Su misión es crear valor y contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, las organizaciones y las personas. La empresa colabora con grandes negocios españoles, franceses, portugueses, rumanos y latinoamericanos de distintos sectores que tienen en común una voluntad de cambio.

Sus cursos van enfocados por sectores, como el sector de la Construcción o la Hostelería. En el sector de Administración se pueden encontrar el Curso de Protección de equipos en la red, curso de Dirección empresarial o de Estrategias de servicios. Otro de los sectores a destacar en Método Formación sería el Agrario. Los interesados podrán realizar cursos, por ejemplo, sobre Agricultura ecológica o Medios y productos para el control de plagas. 

Si lo que se busca son cursos para el sector Agroalimentario, Alimentación y Bebidas, o Cerámica, la oferta es muy amplia. Además, Método Formación cuenta con numerosos cursos para autónomos que podrían ser de mucho interés. Crear un negocio desde 0 no es fácil. Por eso, existen cursos para manejar herramientas de Ofimática, de inglés empresarial o para saber cómo realizar facturas y nóminas.

Método Formación también oferta una amplia cantidad de cursos por comunidades autónomas. En todos estos 20 años de experiencia, son más de 400.000 alumnos los que han optado por Método Formación y sus cursos. En el caso de Galicia, ahora están disponibles 10 cursos muy interesantes, como el Curso gratuito en Marketing online o de Ciberseguridad.

Ventajas de la formación gratuita
Los medios de educación gratuitos son una gran herramienta de generación de trabajo con una baja barrera de entrada. Hoy en día, entre ellos podemos encontrar principalmente a los cursos online y talleres presenciales.

La formación gratuita está en pleno apogeo, y cada vez más personas optan por beneficiarse de este tipo de formación sin tener que enfrentarse a los exorbitantes costos de matriculación de otros centros. Son cursos y sistemas de formación al alcance de todos y adaptados también a trabajadores.

Actualmente se puede acceder a multitud de cursos online de forma totalmente gratuita y de temáticas muy diversas.

Muchos cursos gratuitos proporcionan a sus estudiantes materiales de calidad, que son de gran valor para el estudiante, ya que pueden ser inmediatamente aplicables a su trabajo. Los cursos gratuitos tienen muchos beneficios, y abren muchas puertas solo por el mero hecho de haberlos completado.

Otra de las ventajas de la formación es la flexibilidad de su calendario al estar enfocados a todo tipo de personas, ya sean desempleados, trabajadores o autónomos. Algunos cursos tienen una fecha de inicio y otra de fin prefijadas, pero generalmente cuentan con una amplitud suficiente como para que no se vea agobiado por los plazos. 

Existe tal cantidad de cursos online que es casi imposible que no se encuentre el que se necesita. Los hay de cualquier materia: tics, gestión administrativa, manualidades, idiomas, mecánica, fotografía, etc. Los requisitos de acceso varían según la entidad o institución que oferta el curso subvencionado en cuestión.

El objetivo de proporcionar este tipo de formación gratuita o subvencionada, es capacitar a las personas para el trabajo, actualizar sus competencias para determinados oficios y ofrecer conocimientos a ser aplicados en su labor profesional. En líneas generales, los cursos a los que se puede acceder de forma subvencionada deben buscarse en la comunidad autonómica en la que se reside o trabaja en el sector de la actividad a la que pertenece el curso.

Los cursos subvencionados para trabajadores, autónomos y desempleados abarcan diversidad de temas, tanto en modalidad telemática u online como presencial. Algunas de las temáticas más atractivas en la actualidad son la ofimática o los cursos sobre software y aplicaciones tecnológicas. Este tipo de temáticas son ofertadas por Método Formación.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES