Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Alemán un idioma cariñoso

miércoles, 04 de marzo de 2020
El Alemn un idioma carioso «El francés es la lengua del amor, el italiano la lengua de la política y el castellano la lengua para hablar con Dios». (Carlos I de España)

Hoy en día hay más de 6900 idiomas distintos en el mundo, pero ¿cuáles de ellos son los más bonitos? Tu respuesta puede variar según tu lengua materna, los idiomas que hables y los que conozcas. Depende de tu gusto personal y de cuánto hayas estado expuesto a idiomas extranjeros (y de cuáles). Como nacido en España y viajando por media europa educado en el sistema educativo multicultural , yo considero uno de los idiomas más bonitos del mundo. A pesar de que todos conocemos la utilidad de dominar el inglés.

ALEMÁN: EL IDIOMA CANTADO MÁS BONITO

Aunque menudo se dice que es algo áspero para el oído, el alemán puede ser muy expresivo, melodioso y cargado de emoción, especialmente en una canción pop alegre. ¿Quién no ha tarareado o cantado la canción 99 Luftballons de Nena (sin entender la letra) o las más recientes Auf uns de Andreas Bourani, Bye Bye de CRO, o un exitazo del Oktoberfest de pie en un banco, vestido con un Lederhosen (traje tradicional bávaro)? ¡Sube el volumen, deja que el alemán hechice tus oídos y que tus emociones te inunden!

El Aleman : Más cariñoso
Nosotros no conocemos la palabra Abuela, para nosotros es Großmutter algo como una gran madre .

1. ZEITGEIST

Hey, el alemán es tan increíble que otros idiomas, como el inglés, hasta les robaron esta palabra. Se usa para describir el espíritu prevalente de una era. Esta hermosa palabra en alemán es bella porque explica algo en una sola palabra para lo que de otra manera hay que usar una frase completa.

2. FERNWEH

Esta palabra es el opuesto de cuando extrañas tu casa: es el sentimiento de anhelar un lugar en el que nunca has estado. ¡Es perfecta para describir cuando quieres alejarte y tratar algo nuevo!

3. WANDERLUST

Wanderlust es otra palabra que ha sido adoptada por otros idiomas, como el inglés. Es parecida a Fernweh pero con algunas diferencias: es el deseo de viajar por muchos lugares, ver cosas nuevas y no quedarte en el mismo lugar.

4. ZWEISAMKEIT

Esta palabra no sólo suena muy bien, sino que expresa el sentimiento de cercanía entre dos (zwei) personas. Es el opuesto de Einsamkeit o soledad.

5. LUFTKUSS

Un Luftkuss es cuando le mandas a alguien un beso en el aire 😄

6. FREUDENTRÄNEN

¡Este es el sustantivo que usamos para cuando lloramos de alegría!

7. FRÜHLINGSGEFÜHLE

Esta es una palabra fantástica que se usa para describir la emoción causada por el buen clima en la primavera, justo cuando empieza a salir el sol, los árboles empiezan a reverdecer y florecen las flores.

8. VERZEHREN

Esta es una palabra en alemán graciosa y muy versátil. Puede describir el proceso de comer, pero también puede significar que deseas algo o a alguien tanto… ¡que podrías comértelo!

9. FILIGRAN

Cuando algo es fino y delicado, lo puedes describir como filigran. Una bailarina puede bailar filigran a través del escenario, un pájaro puede volar filigran al mover sus alas lenta y cuidadosamente.

10. AUGENBLICK

Un momento cortísimo.
Mateos Mariscal, José
Mateos Mariscal, José


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES