Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Casas típicas

miércoles, 26 de febrero de 2020
Casas tpicas Casas tpicas "Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma".
(William Shakespeare)

Las casa típicas o viviendas campesinas alemanas conservan todavía su tradicional distribución.

En general pertenecen a dos tipos diferentes: la Einbau forma un solo volumen arquitectónico, la Vieelbau está integrada por varios pabellones dispuestos alrededor del patio o corral. Las granjas más antiguas y sencillas tienen una gran cocina que sirve de habitación principal. En las viviendas mejor acomodadas encontramos ya la Wohnstube (el cuarto de estar) con vistas a la calle y bien caldeada por una gran estufa de porcelana o de hierro fundido. Los muebles suelen ser barrocos y primorosamente esculpidos, en la región de Hesse llevan bellos adornos policromados y en toda la alta Alemania predomina el gusto rococó con tallas y pinturas.

En una espaciosa casa burguesa de lennep - Remscheid decorada con viejos relojes y muebles barrocos donde nació Wilhelm Conrad Röentgen (Lennep, 27 de marzo de 1845- Múnich, 10 de febrero de 1923, ingeniero mecánico y físico alemán, de la Universidad de Wurzburgo. El 8 de noviembre de 1895 produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actualmente llamados rayos X Wilhelm Conrad Roentgen. El descubrimiento de los rayos x y la creación de una nueva profesión médica.
[FOTO]
Wilhelm Conrad Roentgen tiene su Museo Roentgen , Remscheid - lennep , Alemania Nordrhein-Westfalen

El descubrimiento de los rayos x de Wilhelm Conrad Roentgen cambió el mundo, no solo en las ciencias médicas, además abrió un nuevo y vasto horizonte de oportunidades e inspiración en la investigación de las ciencias naturales.
Mateos Mariscal, José
Mateos Mariscal, José


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES