Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Frikilandia

sábado, 22 de febrero de 2020
Frikilandia Las tasas Google y Robin nos trasladan una vez más a Frikilandia, Pedro I de Pozuelo y su troupe se superan así mismos. Cada día enseñan la patita por debajo de la puerta. El taimado Iván espera que nos confiemos y que abramos la puerta para que Don Pedro se nos zampe como el lobo a los siete cabritillos.

El Foro Social fue y es la respuesta al Foro Económico de Davos, surgió de la iniciativa del Partido del Trabajo de Brasil bajo la inspiración de Lula da Silva.

Este FS se parecía mucho al 15M madrileño reinvindicando múltiples medidas a veces muy rompedoras e imaginativas para conseguir que otro mundo es posible pasara de slogan a realidad.

Tanto la llamada tasa Google que graba a las multinacionales del mundo digital como la tasa Robin un impuesto a las transacciones económicas fueron reivindicaciones clásicas del Foro Social.

Como le ocurrió a Zapatero que tenía vocación de Presidente de una ONG, por su buenísmo inventarado al actual gobierno del abrazo del apretón le ocurre lo mismo. Trata de convertir en leyes las aspiraciones propias de las ONG y de los grupos anticapitalistas y antisistema.

Otro mundo es posible tiene como dogma sustituir la competitividad por la fraternidad, con lo que si se llevara a cabo el resultado sería un mundo amorfo que se alimentaria con el maná caído como por ensalmo de ese cielo, que la mayoría de los buenistas profesionales reniegan.

Es el paraíso de los frikis que quieren superar el dinero, la policía, las fuerzas armadas, convertir a los lobos en corderos y otras lindezas por el estilo como suprimir el patriarcado y borrar la diferencia entre los sexos, quitar los barrotes a las cárceles y dejar a los locos en libertad. Es Frikilandia donde el mínimo vital es garantizado y existe un salario para todos.

Del ganarás el pan con el sudor de tu frente se pasa "al de los demás" y los impuestos son vistos como forma de apropiarse del talento ajeno y no para cubrir las necesidades básicas de una sociedad como son las infraestructuras, la escuela y la sanidad.

Son discursos fuera de la realidad y sin conexión con la creatividad, el todos somos iguales es una impostura. Otra cosa es la igualdad de oportunidades y tratar de igualar en educación, fortuna y sanidad mediante medidas y apoyos fiscales y sistemas de becas y educación y sanidad universales.

FrikilandiaEstos días el campo se moviliza y esto preocupa a la frikilandia urbana, donde viven y a veces vegetan los coleguillas de Podemos y grupos afines. Si el gobierna se ve obligado a apoyar a los agricultores entonces no podrá favorecer a los sectores urbanos que son los que nutren a estos partidos. Un dolor de cabeza. Un sudoku.

Imponer una tasa Google, enfrentandose a los Estados Unidos es un pellizquito de monja, un fracaso de nuestra política exterior. El Gobierno debería tratar de convencer a Trump mediante la diplomacia para suprimir o amortiguar los aranceles, en vez de esto su apoyo a los bolivarianos con el grotesco Delcygate no es un azote al imperialismo sino un latigazo que nos damos en nuestro propio trasero. Una imbecilidad.

Frikilandia a todo trapo amigos.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES