Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sarcasmo ferroviario

jueves, 20 de febrero de 2020
Las promesas sobre el ferrocarril en Lugo son ya sarcasmo. Resulta que RENFE asegura a la Plataforma “Lugo Non Perdas o Tren” que se compromete a mantener los servicios que se prestan en nuestra provincia hasta 2027… ¡y se alegran! ¿No se supone que estamos pidiendo mejoras? ¿Ahora nos conformamos con que mantengan los tristes, insuficientes y trasnochados trenes que sufrimos actualmente?

Hubo un conato de mejora que hizo que sintiéramos cierta esperanza. Se aumentaron los trenes a Madrid (pasaron de 2 a 4 diarios) y por un instante pensamos que las cosas iban a mejorar. Fue solo un espejismo, un chispazo que sirvió para demostrar lo necesitados que estamos de un replanteamiento del tema.

Mientras las administraciones planean gastar muchos millones de nuestros euros en una inútil Intermodal, RENFE se compromete a no tocar nada en 7 años así que ya veremos con qué pretenden que los viajeros “intermodalicen”. Se supone que la promesa va por lo negativo, es decir, que no habrá empeoramiento, pero adivino que tampoco habrá mejoras más allá de revisar un par de horarios y que los trenes paren en dos sitios más, una victoria pírrica, una promesa de que no nos escupirán a la cara, pero que se seguirán riendo de nosotros. Ni se les pasa por la cabeza ponernos trenes cada hora o aumentar destinos, no vaya a ser.

En tanto los lucenses que viven en Rábade, Guitiriz, Sarria o Monforte no puedan plantearse acudir a trabajar en Lugo en tren, mientras los estudiantes ni se puedan pensar coger el ferrocarril para ir a Santiago o Vigo… que nos prometan que no nos van a empeorar más aún es una tomadura de pelo, una indignidad que me parece inconcebible que alguien aplauda. Vale que no hay que morder la mano que firma los cheques de las subvenciones, pero hombre, un poquito de seriedad no vendría mal.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania