Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Celta de Vigo se aferra a Balaídos

martes, 18 de febrero de 2020
El Real Club Celta de Vigo afronta una temporada más la recta final de campeonato inmerso en las posiciones bajas de la clasificación. Si el curso anterior el club vigués se vio obligado a realizar un tramo final de buenos resultados, con un Iago Aspas en modo estelar, el panorama que se le presenta a los pupilos de Óscar García este año es bastante parecido.

Todavía restan bastantes jornadas por delante, y aunque las retransmisiones de fútbol en directo apuntan en sus pronósticos deportivos otros equipos como favoritos al descenso de categoría, el Celta de Vigo vuelve a estar una temporada más condenado a sufrir hasta la última jornada por mantenerse en LaLiga Santander.

El Estadio de Balaídos responde
En el último partido en casa del Real Club Celta de Vigo, el Estadio de Balaídos registró la segunda mejor entrada de la temporada, solo superada por el primer encuentro de liga ante el Real Madrid. Frente al Sevilla FC presenciaron el encuentro 20.375 espectadores, siendo un éxito la iniciativa por parte del club vigués de regalar dos entradas por abonado, y es que el partido frente al conjunto andaluz era vital para los intereses del equipo gallego.

La afición estuvo en todo momento alentando a los suyos, y sufriendo durante todo el encuentro por la incertidumbre del resultado, hasta que ya en la prolongación, Pione Sisto marcó el gol de la victoria e hizo estallar a la grada de júbilo. De aquí a final de temporada, este es el ambiente que la plantilla espera recibir cada jornada que el equipo juegue en casa, y es que cuando las cosas se tuercen, la grada viguesa siempre responde.



El Celta de Vigo ha aumentado en 6,3 millones de euros el gasto de su plantilla
El Celta de Vigo comenzó la temporada siendo el 11.º equipo en cuanto a presupuesto, con un tope salarial de 62 millones de euros. La destitución de Fran Escribá con su correspondiente finiquito más la contratación de Óscar García elevó el gasto del club. Junto a las cesiones logradas en el mercado invernal, ha subido el límite salarial en 6,3 millones de euros, aunque siguen en la 11.º posición en cuanto a presupuestos en LaLiga Santander.

El RCD Espanyol, colista de la clasificación, es uno de los equipos que ha apostado fuerte por salir de su mala situación, disparando su tope hasta los 86 millones de euros, en 9.ª posición y por delante de equipos como la Real Sociedad, por poner un ejemplo.

La mejor noticia para el Celta de cara a la recta final de liga es la buena sintonía con la afición y el nivel que está presentando de nuevo Iago Aspas, que tras un inicio algo irregular, se está convirtiendo de nuevo en el líder que el Celta de Vigo necesita para lograr una temporada más la permanencia en LaLiga Santander. Esperemos que el club vigués salve la temporada de la mejor manera posible y que construya un proyecto ilusionante para el próximo curso en el que nos vuelvan a hacer soñar con entrar en puestos europeos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES