Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Vanesa y la isla de las tentaciones

miércoles, 19 de febrero de 2020
Vanesa es una preciosa muchacha que vive en Getafe y tiene un novio estupendo socio del Geta. Sus primas le han invitado a asistir a la gran maní del 8 de marzo. Tiene algunas prevenciones, pero se muestra decidida a asistir.

Al mismo tiempo está fascinada por La isla de las tentaciones y se conoce al dedillo las tentaciones y enredos de esta serie que estaba enlatada en Mediaset hasta que un bache en la programación la sacó del ostracismo y arrasó en la audiencia sobre todo en la juventud.

Cuando el director del banco me habló de esta serie y Ángel mi kioskero se refirió a su éxito no tuve más remedio que preguntar la opinión de Ester, Olena y Elena mis bellas e inteligentes colaboradoras. Estaban informadísimas. Se sabían todo de pe a pa.

Decidí entonces asomarme a la serie y ver el capítulo de la decisión final y después de La Real Mirandés de la Copa transformarse en un voyeur más del programa.
Vanesa y la isla de las tentaciones
Cinco parejas ellas de piernas infinitas y con vestidos de licra ajustada a más no poder. Ellos carne de gimnasio con pectorales que superaban a sus parejas. Con pantalones pitillo con los tobillos al aire. En resumen azafatas de congreso, modelos de pasarela o atractivas peluqueras repeinadas y maquilladas. Ellos entre macarras, porteros de discoteca, guardaespaldas o futbolistas de divisiones inferiores.

Todas estas parejas en un resort caribeño de gran lujo con tanto de palmeras, gran piscina y bungalows. La trama amor a todo trapo. Fidelidad e infelicidad frente a frente, pues estas parejas algunas hasta con ocho años de convivencia tenían que poner a prueba su fidelidad tentados por diez mozas ellos y por diez zagales ellas.

La cama como juez que quita y da, que premia a los buenos y que castiga a los malos, los que ceden a la tentación. A este punto me pregunto que es lo que fascina a Vanesa, pura diversión o el deseo de vivir una situación parecida en un paraíso de sol y palmeras.

Me imagino a las miles de Vanesas soñando despiertas y mordiendose las uñas ante estos Ronaldo de barrio y a los David comiéndose con los ojos a las de la licra con faldas ultra mini y calzadas con grandes tacones.

Dirigía el tinglado ante una hoguera encendida, que reflejaba las pasiones de plexiglás, una Mónica Naranjo inmóvil como una estatua y parca en palabras, solo sentencias cortantes.

Todas estas chicas que formarán la coreografía del sanchismo triunfante, admirando a colegas repeinadas y maquilladisimas con esos tacones de aguja tan odiados por las feministas y que hablan como las heroínas de Corín Tellado tan lejos de las soflamas libertarias de Irene Montero.

Que las atrapa tanto, encontrar a Mr. Wonderful o vivir una aventura imaginaria que recordarán la noche de San Valentín con sus novios en un abrazo ritual.

Y todos estos gallitos musculosos, que envidia amigos, charloteando de amor y celos con Vanesa y la isla de las tentacionesesas excitantes damitas curvilineas. Incluso llorando por no sentirse amados y befados por su bella. Cuantas horas de gimnasio y de peluquerías, mirarse al espejo y derramar testosterona.

Se adivinan los montajes de aspirantes a actores y actrices, pero en esa irrealidad hasta las historias más inverosímiles se hacen reales.

Comprendo que un programa de evasión nos fascina a todos. Amigas adultas y adulteras soñar con los mozos y mis amigos igualmente adultos y juguetones imaginarse en los tentáculos de estas Evas de guardarropia.

Adán y Eva frente a frente sin manzanas ni serpientes, sencillamente pasándoselo bien. Que más queremos. Comprendo a mis amigas Vanesa, Ester, Olena y Elena. Cándidas palomas que después el 8 de marzo se convertirán en furias justicieras. Que miedo.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES