Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Acto nacional por el aniversario de la muerte de Antonio Machado en Soria

martes, 18 de febrero de 2020
La Fundación Española Antonio Machado (FAM) que preside Manuel Núñez Encabo, organiza el próximo 22 de febrero, a las 12:30 horas, en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado de Soria el acto de conmemoración por el 81 aniversario de la muerte de este insigne poeta universal y de la humanidad.
Acto nacional por el aniversario de la muerte de Antonio Machado en Soria
El evento contará con la Presidencia de la importante representación del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y de la familia de Antonio Machado en honor de este poeta y de todos los españoles, ejemplo y lección contra el enfrentamiento de las dos Españas, continuando con la relevancia de las representaciones en las convocatorias anteriores que han contado con las personalidades de: Alfonso Guerra, ex Presidente del Gobierno; Federico Mayor Zaragoza, Director General de la UNESCO; el ex Ministro de Educación y Cultura Íñigo Méndez de Vigo; los ex ministros J. Borrell y Juan José Lucas; la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y el Secretario General de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jose Manuel Herrero. 

Este aniversario se celebra siempre con el recuerdo de su muerte en Collioure desde el hermanamiento entre las dos Fundaciones española y francesa. Por eso se hace constar la adhesión francesa a esta conmemoración y al mismo tiempo enviamos la adhesión de la Fundación Española a los actos que se celebrarán en Collioure el día 23 de febrero por parte de la Fundación francesa. 

En el anterior aniversario se reiteró de que Antonio Machado sea declarado Héroe Nacional de la Democracia en España. El acto finalizará con la ofrenda de flores ante el Busto del poeta inmortal.

La Fundación Española Antonio Machado es la única en España con el nombre del poeta, con la mayor representatividad, con un Patronato integrado por personas del ámbito cultural y educativo representantes de las siete ciudades machadianas: Sevilla, Madrid, Soria, Baeza, Segovia, Valencia, Barcelona. Que se completa con el hermanamiento de la Fundación Francesa Antonio Machado de Collioure y con el representante de la familia Machado en la Presidencia de Honor de la Fundación.

Como reconocimiento de su prestigio, la Fundación Española Antonio Machado recibió en noviembre de 2019 la PLACA DE HONOR DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA. Entre sus múltiples actividades actuales hay que destacar la Convocatoria anual del Premio Nacional Antonio Machado de educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medio ambiente, que se entrega en el Congreso de los Diputados por su relevancia. Soria a través de la Fundación Española Antonio Machado se convierte así en el centro y punto de referencia machadiano más importante de España.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES