Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El inmigrante

miércoles, 12 de febrero de 2020
El inmigrante ¡Ojalá vivas todos los días de su vida! ( Jonathan Swift )

El inmigrante es elUlises .moderno ", ese héroe mitológico que pasa 10 años lejos, luchando por su tierra, y otros 10 sorteando obstáculos para poder regresar. En el mito se inspiraron varios escritores para relatar la experiencia agridulce de estar lejos de casa; y también lo hizo la ciencia para designar un trastorno común en esta situación. El Síndrome del Emigrante o Síndrome de
Ulises.

Es un cuadro psicológico que afecta a los inmigrantes ante la soledad, miedo, estrés y tristeza que genera la situación de dejar el propio país y adaptarse a otro.

Llegamos un tres de julio de 2013 perdidos los cuatro mi mujer mis dos criaturas más preciadas que todo el tesoro del mundo entero escapando como alma que lleva el diablo del infierno del desahucio y la extrema pobreza gracias al cielo nos encontramos con D. José Antonio que no dudo en darnos techo y comida en un país extranjero con un frío polar durmiendo quince días en colchones en la Iglesia de la misión católica de lennep gracias a toda la comunidad católica que nos donó alimentos, nos donó muebles, nos donó amor, gracias a ellos empezó una nueva vida para Nosotros. Arrastramos la depresión de un país que nos condenó a la extrema pobreza nos condenó al desahucio nos condenó a la eterna enfermedad de la depresión mi país España Mi primer trabajo en Alemania sin saber el idioma de soldador en una agencia de trabajo temporal fue como el regalo de la Navidad el milagro de estar en un infierno a empezar a respirar tranquilidad los niños empezaron en la escuela de integración al alemán superando la tragedia que vivieron en Zamora desahucio tras desahucio Cuantos emigrantes hemos soñado con volver al menos cinco minutos a la ciudad que nos vio nacer si poder conseguir el propósito puesto que primero es pagar Las necesidades básicas luego comer luego los hijos siempre necesitan cuidados básico y como siempre nos sobra mes al final del sueldo.

Trabajar en Alemania sin saber alemán es una posibilidad nada descabellada, para todo aquel que se quiera lanzar a la aventura laboral bávara. A menudo son las voces negativas y críticas que aconsejan no salir al extranjero sin un contrato bajo el brazo o sin saber el idioma. Pero desde aquí quiero desacreditar todos esos consejos, ya que lo máximo que te puede pasar es que tengas que volver y seguir como hasta ahora, pero siempre vuelves con una experiencia que seguro que te servirá para el futuro.
Mateos Mariscal, José
Mateos Mariscal, José


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES