Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Máster Data Science, formación para un futuro laboral prometedor

viernes, 07 de febrero de 2020
Encontrar un puesto de trabajo con estabilidad y potencial de futuro es una tarea difícil a día de hoy, pero existe un perfil profesional concreto cuya demanda es alta en el mundo laboral. Hablamos del Big Data o Data Science, es decir, de los "científicos de datos", trabajadores especializados en el manejo y la interpretación de grandes volúmenes de datos para conseguir información vital para el devenir de una empresa.

Se trata de una especialización reciente, que ha ganado fuerza gracias al auge de Internet y de las nuevas tecnologías, pero cuya utilidad convierte al especialista en la materia en un perfil profesional muy apetecible para las empresas. El primer paso para optar a esta opción laboral es recibir la mejor formación, y en este sentido se presenta el master data science online acreditado por la Universidad de Nebrija. 

Este máster es una está dirigido a aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo del Big Data y adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para analizar e interpretar datos. El fin es extraer conclusiones útiles para las empresas que les permitan tomar decisiones de forma rápida y adecuada con las que maximizar los objetivos de rentabilidad.

¿Por qué es importante el Big Data para las empresas?
Hoy día, la información es poder, algo que en el mundo empresarial puede traducirse en beneficios. Tanto si se trata de un negocio modesto, una empresa mediana o una gran multinacional, disponer de información que permita anticipar tendencias o el comportamiento de sus clientes potenciales es vital para su supervivencia y, sobre todo, para su crecimiento a medio o largo plazo.

Es en este punto donde cobra especial protagonismo el "científico de datos", el profesional del Big Data o Data Science. Su trabajo será recopilar grandes volúmenes de datos sobre el sector en el que se desarrolle la empresa, analizarlos e interpretarlos de forma correcta para obtener conclusiones que permitan adivinar que caminos llevarán más rápido hacia el éxito empresarial. 

Dicho de otro modo, la responsabilidad de este profesional será extraer información de los datos a través de la cual la empresa podrá emprender acciones con las que llegar de forma más fácil y efectiva su público objetivo. Por ello, el perfil del profesional en Big Data es uno de los más demandados en la actualidad, porque su labor puede traducirse en resultados positivos y rápidos para una empresa.

¿Cómo prepara el Máster Data Science a los estudiantes?
Tal y como se ha comentado con anterioridad, el mejor camino para convertirse en un profesional del Big Data, es a través de la formación. En este sentido, el Máster en Data Science online pretende capacitar profesionales que puedan cubrir la demanda de expertos en tratamiento de datos con un amplio abanico de conocimientos. 

El enfoque del máster, como se refleja en su metodología y forma de evaluación, está orientado a la práctica, es decir, a aprender el know-how de las diferentes tareas a través del uso de herramientas de aplicación en el día a día de las organizaciones.

Además, cabe destacar también que este máster, acreditado por la Universidad de Nebrija, cuenta con un profesorado de calidad para ayudar a los alumnos a asimilar todos los conceptos y la materia.

Los docentes realizarán un seguimiento estricto de la evolución de todos los estudiantes con el objetivo de alcanzar el éxito al final del periodo formativo. La constancia del profesorado, y su disponibilidad para atender las consultas y dudas de los alumnos en cualquier momento hacen de este máster una opción más que atractiva para aquellos que quieren dar un paso adelante en busca de nuevas metas en su vida laboral.

Comodidad para los alumnos
Al mismo tiempo el máster ofrece un temario actualizado y la metodología online permite compatibilidad el estudio con el trabajo y la vida personal, siendo un programa de alta calidad, práctico y adaptable al alumno. Es decir, la flexibilidad es la nota dominante de este máster, pensado para que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarios con la máxima facilidad y comodidad posible.

En definitiva, el mundo del Big Data o Data Science abre un nuevo panorama repleto de posibilidades en el mercado laboral. Un perfil profesional que ofrece estabilidad y gran potencial de futuro gracias a las posibilidades todavía por explorar de este sector. Por ello, la forma ideal de prepararse para este reto y caminar hacia nuevas posibilidades es la formación que ofrece el Máster Data Science online.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania