Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las posibilidades que ofrece la formación en nuevas tecnologías

miércoles, 05 de febrero de 2020
A punto de cerrar la segunda década del siglo XXI, si algo podemos tener claro es que el futuro está en las nuevas tecnologías. Vivimos en una época de cambios que afecta a la Las posibilidades que ofrece la formación en nuevas tecnologíasproducción, a la energía, a las comunicaciones o al transporte. Estos cambios afectan a nuestra forma de vivir, de comunicarnos, de trabajar y de aprender.

En este sentido, las nuevas tecnologías deben ser parte de la solución a nuestros problemas. La digitalización de los entornos laborales y domésticos (por ejemplo, el teletrabajo y la domótica) hace ya años que llegó a nuestras vidas, pero no hay duda de que estará mucho más presente en el futuro. Piensa, por ejemplo, en las grandes diferencias que existen hoy en día en los entornos docentes, donde cada vez se valoran más las competencias digitales aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje. Y esta es una tendencia que se ahondará en el futuro.

Pues bien, la formación en nuevas tecnologías aparece como una apuesta ganadora prácticamente en cualquier entorno laboral, porque cada vez se necesitan más especialistas en ciberseguridad, procesamiento de datos, big data o, simplemente, el manejo de herramientas informáticas.

Por esta razón, los cursos TIC de 3DCube pueden abrir un amplio campo de salidas laborales. A continuación, vamos a mostrarte algunos ejemplos de cómo estos cursos pueden ser muy útiles en tu futuro laboral.

Los cursos que te preparan para las profesiones del futuro
Experto en ciberseguridad: los expertos capaces de garantizar la seguridad de las telecomunicaciones serán necesarios en casi todas las empresas. De hecho, se estima que el 32% de las pequeñas y medianas empresas sufrieron un ataque informático el último año. En este sentido, el curso de experto en ciberseguridad permite adquirir los conceptos básicos de ciberseguridad y seguridad de la información y enseñan a proteger la información de intrusiones, ataques y robos informáticos locales o remotos. Con este curso, el alumno se verá capacitado para conocer y aplicar técnicas de vigilancia y protección de datos.

Experto en Big Data: se trata de manejar las técnicas y herramientas que permiten recoger, almacenar, sistematizar y analizar millones de datos y extraer conclusiones que pueden revertir en beneficio de la empresa. Este curso está dirigido a estudiantes o recién graduados, IT Managers que deseen explorar una mejor manera de sacar partido a la información que manejan, organizaciones que pretendan mejorar sus procesos de toma de decisiones y cualquier profesional que desee adquirir nuevos conocimientos sobre Big Data, un concepto que cada vez usan más empresas.

Programador de apps: con estos cursos podrás crear y desarrollar apps en Android o iOs. Son cursos dirigidos a administradores de sistemas que están habituados al uso de plataformas sencillas para el desarrollo de estas apps y que puedan estar interesados igualmente en utilizar otras plataformas para la gestión de un equipo propio de desarrolladores.

Son solo tres ejemplos de las posibilidades que ofrece la formación en nuevas tecnologías, que, en todo caso, se aplicarán a cualquier profesión y han llegado para quedarse.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES