Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La decoración con manualidades es tendencia

viernes, 31 de enero de 2020
La decoracin con manualidades es tendencia Las manualidades reportan muchos beneficios para sus practicantes, que encuentran en ellas una fórmula ideal para decorar su hogar mientras les proporciona salud y bienestar
Una gran parte de la población siente una fuerte atracción por las manualidades como forma de pasar su tiempo libre. Es una actividad que reconforta, que reporta muchos beneficios para la salud a nivel físico y mental, que hace aumentar la autoestima y que puede utilizarse para crear elementos decorativos y útiles para el hogar.

Para facilitar la práctica de este ocio, existen tiendas online, como conideade.com, donde se puede comprar todo el material para manualidades para cada proyecto que se quiera llevar a cabo. 

Cómo se puede decorar con manualidades
A la hora de decorar una vivienda, independientemente de los diferentes estilos que se pueden elegir, hay dos formas básicas de actuar. Comprar muebles y objetos de serie o unirse a la tendencia DIY, do it yourself, aportando un toque de originalidad, sello personal y calidez a los entornos.

Letras para manualidades
Las letras para manualidades forman parte de los materiales más vendidos para crear elementos ornamentales. Desde hace unos años, están muy de moda, dentro de las ideas para decorar más originales, las letras de cartón o madera para manualidades son las más demandadas. Estas se pueden pintar con pinturas acrílicas, decorar con papeles o servilletas para decoupage, con papeles scrapbooking…

Un uso muy habitual de este tipo de letras es la decoración de habitaciones infantiles y la personalización de distintos elementos, como la cuna o los distintos muebles con el nombre del niño o la niña.

Diferentes técnicas para decorar
Conseguir un aire renovado al hogar, cambiar la decoración o reciclar elementos que ya no resultan atractivos es todo un arte que se convierte en hobbies en forma de manualidades. Los amantes de las distintas disciplinas se enfrentan a cada proyecto como un nuevo reto y se sienten orgullosos cuando consiguen los resultados esperados. Y si estos no llegan a la primera, siempre podrán volver a intentarse.

Decoupage
El decoupage es una técnica que consiste en la decoración de superficies de distinto tipo, muebles, cajas o las letras que mencionábamos con anterioridad, mediante la aplicación de papel, telas, cromos, servilletas, láminas… y barniz, hasta que los elementos quedan perfectamente integrados.

Algunas ideas de elementos que quedan muy bien con el empleo del decoupage son las cajas de la fruta, las macetas, las perchas, las tapas de los tarros de cristal, los interruptores de la luz, los marcos de fotos, los muebles que necesitan una restauración… hay mil elementos en el hogar que pueden verse renovados, reciclados o mejorados mediante esta técnica.

Decapado
La técnica del decapado se aplica a la madera y consigue un aspecto muy cercano al estilo vintage, una tendencia que está muy de moda. Consiste en quitar capas a la madera mediante el lijado, aunque también existen decapantes químicos. Un mueble o elemento decorativo con efecto decapado nunca pasa de moda y quedan bien en ambientes retro, rústicos y rústico urbanos.

Scrapbooking
Es un método ideal para plasmar los recuerdos, acontecimientos importantes o emociones y sentimientos. La traducción literal de la palabra anglosajona que designa esta técnica significa libro de recortes, aunque también se realiza en forma de lámina, tarjeta… En este tipo de decoración se utilizan y mezclan distintos elementos, entre los que destacan las fotografías, los papeles estampados, cartulinas, cintas, sellos…
En algunas ocasiones se mezcla con otras técnicas, como la pintura con acuarelas, la costura, la estampación… Ayuda a expresar y conservar los recuerdos de forma muy artística y puede utilizarse como elemento decorativo que cuenta una historia.

Estarcido
Con este método decorativo se le puede dar una segunda vida a multitud de muebles y objetos cotidianos. Consiste en la aplicación de pintura sobre plantillas. Queda muy bien su uso sobre paredes, creando una cenefa, decorando cajones, puertas, marcos e incluso platos de cristal.

Para llevarla a cabo se coloca plantilla sobre la superficie elegida, se moja el pincel, rodillo o esponja que se vaya a utilizar en la pintura, se aplica dando golpes suaves y se procede a retirar la plantilla con cuidado de no manchar.

Patchwork
Es una manualidad mediante la que se elabora un tejido con la unión por los bordes de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí. Con esta técnica se puede elaborar una colcha, una manta, un mantel, un cojín o prendas de vestir, los límites solo los pone la imaginación.

Con la unión de fragmentos de tela se puede llevar a cabo cualquier idea sin ser necesario contar con grandes conocimientos de costura. Es una técnica muy actual en nuestros días, pero que se remonta a la Gran Depresión, cuando las mujeres americanas empezaron a remendar las prendas a base de parches (patches) para poder seguir utilizando las prendas.

Los elementos básicos que se necesitan para realizar esta técnica son telas, base de corte, regla, cúter, máquina de coser, plancha para repasar las costuras y que queden perfectas, agujas y alfileres, cinta métrica, dedal, hilos…
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES