Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

4 dudas que se resolverán en 2020 en el fútbol español

miércoles, 29 de enero de 2020
Recién inaugurado el nuevo año, toca preguntarse qué nos deparará 2020 en lo que al fútbol se refiere. Repasamos cuáles son algunas de las incógnitas que están encima de 4 dudas que se resolverán en 2020 en el fútbol españolla mesa, y que deben tener respuesta a lo largo del año.

¿Cuál será el rumbo de la Selección?
Indiscutiblemente, 2019 ha sido un año complicado en el equipo nacional, marcado sobre todo por la tensión de la marcha de Robert Moreno y la vuelta de Luis Enrique. Los dos técnicos realizaron declaraciones en las que no quedaba claro del todo por qué razón tenían que tomar caminos distintos.

Pero al margen de esto lo cierto es que, futbolísticamente, la Selección ha conseguido la clasificación para la Eurocopa, que se disputará en junio en distintas sedes. Entre ellas se encuentra la de Bilbao, razón por la cual el equipo nacional tendrá el privilegio de poder disfrutar ante su público los tres primeros partidos.

¿Continuará el mandato de los españoles en Europa?
El Sevilla es de nuevo uno de los grandes favoritos para ganar la Europa League. Los de Lopetegui han sido los primeros de grupo, permitiendo el descanso de los más habituales, y en dieciseisavos le tocará enfrentarse al Cluj. También avanzó como líder el Espanyol, pero la situación se ha recrudecido con un regalo envenenado, que es el Volverhampton.

Por otro lado, el Getafe es quien más sufrió y quien, en principio, más problemas tiene para avanzar a octavos de final. Y es que la suerte no le ha acompañado, y se ha encontrado con el Ajax de Ámsterdam, quien fue semifinalista de Champions la pasada temporada. Así las cosas, toca preguntarse si alguno de los equipos españoles clasificados logrará representar a la Liga hasta las rondas finales.

¿Qué ocurrirá con la apuesta por el talento joven?
El altísimo precio de los futbolistas de nivel medio y el desorbitado mercado de fichajes han llevado a los clubes españoles a ejercer una política consistente en apostar por jugadores jóvenes, más asequibles y que en el futuro puedan convertirse en estrellas mundiales. Cada fin de semana, nuevas promesas se llevan la gran ovación de los campos de Primera División.

Con menos de veinte años, su carisma es muy alto y lo más probable es que continúen creciendo de forma imparable. No obstante, como es lógico, ellos acusan en ocasiones la falta de oportunidades; y otras veces, cuando las tienen, sienten la necesidad de impresionar lo antes posible y cometen errores que, por otra parte, son normales a su edad. Lo cual no merma la confianza de la afición en ellos, a la vista de sus apuestas deportivas online.

¿Podrá Benzema con Messi?
Sin duda alguna, Karim Benzema es ya todo un líder en el Real Madrid. El francés responde a todas las expectativas que hay sobre él con goles y con su juego de asociación, aunque siempre se cuestiona si es un artillero de élite o no. Hoy por hoy, en esta temporada está dejando su huella en lo más alto de la tabla de goleadores, a solo un punto de Messi. Queda ver si Benzemá podrá superar al argentino.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES