Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El caballo de Troya

sábado, 25 de enero de 2020
A falta de poder cumplir todas sus promesas de política social y en medio de un difícil El caballo de Troyatira y afloja con los desconfiados y escurridizos catalanes indómitos y testarudos, Pedro I, con su fiel consejero y superministro, estaba jugando al gato y al ratón, que tantos éxitos le había reportado.

Primero con un nombramiento escándalo y trampa para imprudentes y audaces. Un jaque a la justicia independiente. Su Lola, un personaje de su calaña, introducía un caballo de Troya en el poder judicial. Un señuelo para Oriol y sus mesnadas. Un toque de atención para sus criticos. Su regia voluntad tenía que imperar entre los buenos, los que aplaudían y aceptaban sus maniobras y, el castigo sobrevolar a los que se oponían a su voluntad.

Otro poderoso ganatiempo y pantalla de humo: introducir la discordia entre el trío de la derecha con el pin parental que les distraía, enzarzándoles en discusiones bizantinas. Mi doble "a" es impagable. Dice sin inmutarse los más sonoros disparates. La educación no hay quien la arregle sin exigir esfuerzo, ni méritos. Hay que ser muy bondadoso con los padres y no alarmarles con malas noticias. Que aprueben todos. Ya los suspenderá la vida o, tendrán que sumarse con ojos lastimeros a mi hueste de pedigueños. Fomentar la necedad me hace fuerte!

Mientras amenazamos a los murcianos, que se resisten a pasar por el aro, se deja de lado los antipáticos desahucios, el engorroso tema de los alquileres y el encanallamiento del Pacto de Toledo. Sin perder ni un minuto en investigar la propiedad de la empresa que sufrió una explosión en Cataluña. Pelillos a la mar. Hablemos de cursillos de igualdad y de sexo loco para cabrear a unos y hacer felices a otros! Contribuye también a encarecer el ambiente social en pos de mi ansiada República.

Que ataquen a la Lola y se enfrenten por la fábrica de diversos enfureciendo a los de Vox y sus amigos. Gloria, la borrasca, hace su parte para que me olviden y me dejen las El caballo de Troyamanos libres para mi idilio con los independentistas.

Son mis caballos de Troya, amigos! Mi fuerza, el enfrentarlos a todos y halagar a las mujeres, que se las tienen con sus padres, sus maridos y sus hijos. Yo, enciendo la mecha del rencor y atizo la tea de la vendetta. A las más jóvenes, de 15 a 65 les ofrezco amor libre a tope y a fustigar a sus hombres por su pereza y machismo. Los divorcios constantes, con el baile de visitas y tutelas que los tiene entretenidos y amargados, quita mucha fuerza social a todos los encanallados por el desamor y sus consecuencias.

Yo les digo a mis Redondos que se inventen caballos de Troya y siembren el rencor. Prohibido hablar de reconciliación y de armonía. Leña al mono y yo con las manos libres y disfrutando a tope con mi Falconcrest y mis viajes y humillar todo lo posible al ciudadano Borbón! Que sepan todos que quien manda aquí en Plurilandia soy yo, Pedro I de Pozuelo!

Caballos de Troya a gogó y llegaremos a 2030 felices y contentos.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES