Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Espartanas

lunes, 20 de enero de 2020
Creo que ahora sí que tengo una cuestión personal con Unidas. La comparecencia del pasado viernes de Ministras ha sido el colmo para los que defendemos la libertad y hemos luchado, con nuestras vidas por medio, para dignamente poder ejercerla en aquella Euskadi inolvidable y negra con olor a bombas mezcladas con calimocho.

¡No se lo consiento Ministras!. ¡Hasta aquí hemos llegado!. ¡Hay algo peor que la ignorancia, y es el resentimiento social!. Han logrado que me vuelva a poner la camisa partisana. La que llevaba en Euskadi a riesgo de que me mataran, que por cierto lo intentaron pero no me dejé. ¡España no tiene vocación de república bananera!. ¡España no puede ni debe convertirse en un espacio dónde los mandarines/as ejerzan como tiranos!.

¡A mis nietos no se los entrego!. ¡Esto no es Esparta!. ¡A mis nietos no me los adoctrina nadie!. Bastante bazofia sufrimos con las televisiones y ahora entre la titular de "una supuesta" igualdad del Estado para mi país -no se parece en nada al país por el que luché- quieren hacer del Estado una perversa herramienta educativa para mis nietos. ¡Pues va a ser que no!. Espero y deseo que abuelos y padres nos levantemos contra tamaña felonía. No han hecho más que llegar y han mostrado su perfil, poniendo las manos en algo sagrado que corresponde al derecho y al deber de ser padres. La educación de los hijos. Y para algunos/as que vieron morir a sus compañeros, como la señora Celaa cuando era colaboradora de Fernando Buesa: Las libertades son lo más progresista que podemos tener y defender. Ni en la casa madre del comunismo se atreven hoy a ejercitar la política educativa que nos han anunciado.

¿No se dan cuenta que llevamos un largo periodo de paz?. ¿No les acomete a los socialistas algunas dudas razonables sobre los perversos efectos que pueden tener sus medidas a inventario de pactos con unidas?.

Repasen la historia del siglo XX en la vieja Europa. Descubran los capítulos de los gravísimos enfrentamientos y sus nefastas consecuencias. Actitudes como las que han emprendido unidas, cargan las alforjas del neo fascismo.
Mosquera Mata, Pablo A.
Mosquera Mata, Pablo A.


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES