Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Isabel en Irán

lunes, 20 de enero de 2020
Ante la agravacion de la situación en el Golfo Pérsico, Borrell, el responsable de la política exterior de la Unión Europea escogió una medida secreta para tratar de evitar el riesgo de guerra incluso atómica.

Pensó en mandar a la mejor agente secreta española a la región para echar agua al fuego. A su oído llegaron la hazaña de la manchega en La Paz con su operación Chueca.

Marcó el número de Marlaska y le pidió su opinión. El ministro del interior desconocía la Isabel en Iránidentidad de Isabel y le preguntó a Borrell si era lesbiana. No me interesa su identidad sexual, en todo caso sería bisex, pues sus misiones se saldan en éxitos y varones deslumbrados. Te lo decía para saber si esta Isabel es fiable, ya sabes en tu ausencia con el nuevo gobierno de coalición con Podemos sino eres diverso, resultas sospechoso.

No te preocupes es muy fiable y tiene un gatillo fácil y sin miedo, ya que me he enterado que no se judicializa nada, asÍ que ancha es Castilla. Nuestra 007 puede eliminar enemigos a su antojo, pero ahora la mando en misión de paz remachó con tono serio Borrell.

El fontanero de la Moncloa la recogió en Toledo con un helicóptero de Presidencia y media hora después se encontró dentro de un Falconcrest camuflado volando hacia Catar. Para despistar llevaba puesta la camiseta de la selección nacional de fútbol con a la espalda Catar 2022. Para hacer amigos.

La recibió un agente checo disfrazado de árbitro con tanto de silbato y tarjetas amarillas y rojas. Un abrazo y un beso casto,saldó el encuentro, pues a pesar de su fama de come hombres gestada por Facebook era tímida y mojigata.

Para tu misión que te llevará a la ciudad Santa de Qom tendrás que disimular tus estupendas curvas y no maquillarte tienes que ponerte esta severa abaya negra le espetó el checo, que era un poco rijoso y se la comía con la vista como un si fuera un trozo de mazapán de Zocodover.

Todo por la patria le replicó la manchega. No había tiempo que perder la subieron a un dron y los checos la pusieron en viaje no sin antes darle unas pastillas que la hacían invisible.

El viaje no fue facil, el dron no era cómodo y además tuvo que esquivar siete misiles antiaereos, pero llegó a su destino y entró por un ventanal abierto en el Monasterio en que residía el Ayatolá Ali Jamenei. Le fue imposible entrevistarse con el Santo líder chiita, entre otras cosas, porque no había pasado el efecto de las pastillas que la rendían invisible. Tuvo que esperar aun una hora que pasó en una especie de mazmorra. Un vidente de la corte había podido identificar su sombra y unos barbudos la enchironaron.

Isabel no se amedrentó tenía su arma secreta, que no era su Beretta que había dejado en Toledo, sino el Manual de Resistencia de Irene Lozano y las instrucciones para soflamas y mítines de Adriana Lastra con estos dos libros se sentía invencible y dotada de una luz cegadora.

Blandiendo los dos manuales pidió entrevistarse con el líder supremo. La recibió un chambelán al que transmitió el mensaje de Borrell y entregó los dos libros de la sabiduría monclovita.

Los iranies quedaron anonadados y pidieron a Isabel que fuera a la Casa Blanca y le afeara a Donald su conducta criminal y con ello se daban por satisfechos y suspendan las hostlidades.

De nuevo al dron esta vez escoltada por cuatro cazas persas y se encontró de nuevo con los checos y en volandas despojandose, eso sí siempre pudicamente de la abaya y de la camiseta de la selección y pintarrajeada como se debe a su de gran dama de la Mancha se embarcó en el Falconcrest esta vez sin camuflage. La diplomacia europea y española se apuntaban un nuevo triunfo, que equilibrada el fracaso y el ridículo de Bolivia.

Los padres de Isabel compinchados con los Reyes Magos que se parecían muy sospechosamente a Bono y sus hijos le trajeron copiosas regalos. Isabel envío una nueva foto a Facebook para encandilar a sus admiradores y despistar a Marlaska, que estaba desalambrando la verja de Ceuta, pero con la justicia no se juega.

Quedaba en pie su prometida visita a Trump, aunque para ella tuviera que pedir al Sr. Arzobispo un arnés de castidad bien reforzado para entrevistarse con el rijoso Donald.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES