Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Mal perder

lunes, 13 de enero de 2020
Mal perder La chica del chigre mi paisana Adriana Lastra y la escritora Almudena Grandes entre otros propagan el bulo, ahora fake news, de que la derecha no sabe perder y que la Mal perderizquierda da ejemplo de buen perder.

Se olvidan de las movilizaciones andaluzas ante el Parlamento el día de la toma de posesión de la nueva Junta. De las protestas airadas de la calle en Bolivia, Chile y Ecuador por citar algunos casos de todos conocidos.

La ventaja de la izquierda sobre la derecha es que su victoria suele garantizar la paz social en las calles. En el Ayuntamiento de Madrid saben de que hablo respecto a la conflictividad sobrevenida en el transporte autobuses y metro, que en cuanto vencen las derechas aumentan su agitación. La protesta contra Madrid Central es otro ejemplo de libro.

En toda competición sea política o deportiva hay ganadores y perdedores y debería darse un margen de gracia, de pongamos cien días de tranquilidad, aunque el pataleo inicial sea inevitable. Los lamentos de Carmena y de Errejón pueden igualarse a los de Casado y Arrimadas. Perder no le gusta a nadie,ni al parchís ni al dominó.

Adriana y Almudena tienen una parte de razón, es difícil aceptar el veredicto de las urnas. La democracia consiste en respetar el resultado de las elecciones, aunque nos crispa y nos repatee.

Apliquense la lección y no armen la marimorena cuando les toque perder, no den la impresión de que para tener la calle tranquila y que disminuyan las huelgas hace falta un gobierno de izquierdas, porque eso sería un chantaje mafioso. La tranquilidad de quien paga el "pizzo", y se asegura que no le quemarán el local ni le romperán los escaparates.

Juego limpio por favor derechas e izquierdas. Respetemos la voluntad popular y fiscalicemos con todo rigor a quien ha salido ganador, pero démosle un margen de confianza y de tranquilidad.

En Madrid ante un gobierno de la nacion, artículo dos de la Constitución, refugiemosnos en ayuntamiento y comunidad, los radicales no han conseguido robarnos la Navidad y la cabalgata de los Reyes Magos ha recuperado su dignidad y mientras no nos pisen nuestros callos dotemosnos de sentido del humor y de paciencia mucha paciencia.

Juego limpio por favor. Nunca llovió que no parara.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES