Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Dejar la tapicería del coche como nueva es fácil con estos consejos

jueves, 09 de enero de 2020
Teniendo en cuenta lo habituales que son las lluvias en Galicia es comprensible que algunos conductores renuncien entre comillas a mantener el exterior de sus automóviles Dejar la tapicería del coche como nueva es fácil con estos consejosen un estado óptimo a nivel visual. Sin embargo, ello no tiene por qué traducirse en olvidarse del interior.

De hecho, la zona de dentro es la más importante, ya que si el conductor no se encuentra confortable y a gusto en ella es probable que incluso sus reflejos y otras capacidades se vean mermadas. Así pues, conviene que la tapicería esté siempre inmaculada.

¿No sabes cómo limpiarla adecuadamente? En Galicia Digital detallaremos una serie de claves que, aplicadas convenientemente, dan pie a un resultado inmejorable: desde los asientos hasta el resto de elementos interiores pasan a lucir un aspecto sobresaliente, sin manchas ni suciedad en general.

Hacer uso de un buen aspirador
A día de hoy son numerosas las mejores aspiradoras para limpiar tu coche entre las que puedes elegir. Los profesionales coinciden en afirmar que se trata del mejor aparato para decirle adiós al mal aspecto que acostumbran a presentar desde los asientos hasta el salpicadero e incluso las puertas.

Precisamente hablamos de elementos que, por desgracia, no se caracterizan por ser de fácil limpieza. Por suerte, con un buen aspirador los quebraderos de cabeza en este sentido son olvidados para siempre. Y es que la suciedad empieza a desaparecer en un tiempo récord.

Pero no es suficiente con aspirar de cualquier manera. El sentido en el que lo hagas influirá mucho en el resultado. Imagínate que utilizas un rascador de lengua para eliminar las bacterias de esta parte bucodental: lo harías desde la zona más interna hasta la exterior, ¿verdad? Exactamente lo mismo deberás realizar con los asientos.

Las aspiradoras de mano son mucho más efectivas de esta manera. Verás como el depósito va llenándose en un abrir y cerrar de ojos, acabando incluso con la suciedad que pasaba desapercibida a simple vista. Aunque todavía quedará trabajo por hacer si quieres que la tapicería haga gala de un aspecto envidiable.

Eliminar determinados tipos de suciedad
En ciertas ocasiones con la ayuda del aspirador no bastará para lograr que desaparezcan ciertos tipos de residuos, manchas y suciedad, sobre todo si ya no es de carácter superficial y con el paso del tiempo se ha ido adhiriendo a la tapicería como si pasase a formar parte de ella.

Por ejemplo, las manchas de café son bastante habituales, ya que es una bebida bastante consumida entre los gallegos. El limpiador destinado a los cristales, aunque a priori parezca ser incompatible con la tapicería de un coche, funciona realmente bien en este sentido.

Debido a la gran presencia de zonas rurales en nuestra comunidad autónoma, también es frecuente que los asientos y el resto de zonas interiores se ensucien con barro. En dicho caso un cepillo te será mano de santo, primero seco para acabar con los restos más superficiales y luego humedeciéndolo ligeramente con tal de eliminar las partes incrustadas.

Tarde o temprano todo conductor gallego se enfrenta a un duro momento: ver que la tapicería se encuentra manchada de aceite o grasa. Aunque es difícil, no resulta imposible decirle adiós a cualquiera de las dos sustancias. Diluye glicerina con agua y desengrasante. Con la ayuda de un trapo no debería costarte mucho lograr que desaparezca.

Tapicería en perfecto estado
Aunque te hayas pasado una considerable cantidad de tiempo limpiando la tapicería, todavía quedará alguna que otra labor por realizar. Por ejemplo, algunos residuos son tan pequeños que presentan dificultades a la hora de ser eliminados. Para este tipo de situaciones no dudes en hacer uso nuevamente de un aspirador, aunque en este caso desde Galicia Digital recomendamos cualquiera destinado a líquidos.

Seguidamente la tradicional combinación de agua y jabón te será más que útil para que los tejidos de la tapicería se deshagan del resto de manchas. Es importante no hacer una excesiva fuerza. Nuevamente aplica un paralelismo con tu cuerpo: cuando te duchas, la esponja no la usas con demasiada intensidad para no dañar tu piel. Exactamente lo mismo debes hacer si pretendes que el tapizado dure mucho.

Las manchas de carácter humedecido, sin embargo, acostumbran a resistirse a la mayoría de procedimientos que hemos sacado a colación. ¿Qué hacer con ellas? Aplicar un método muy efectivo, el cual se resume en utilizar espuma seca y, posteriormente, quitarla por medio de cualquier elemento textil que se encuentre seco.

Poniendo en práctica las diversas claves que hemos descrito el resultado es sobresaliente, obteniendo una tapicería en perfecto estado que parecerá recién salida del concesionario.

Como último consejo debemos mencionar la necesidad de limpiar las partes interiores de manera regular sin esperar a que la suciedad se acumule demasiado. Solo así evitarás tener que pasar por un procedimiento de higienización que acarree una elevada cifra de minutos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES