Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Personaje del Año 2019

martes, 31 de diciembre de 2019
Remedando al Times Magazine que consideró personaje del Año a Greta Thunberg, que en español suena a zumbada, con perdón, me he tomado la molestia de sentirme como el del CIS, el sin par José Félix Tezanos y he elaborado una pequeña encuesta entre mis amigos como hace el Merlín del Divino Pedro, aunque él lo haga entre dos mil militantes y yo entre un ramillete de amigos, los cito para dar credibilidad en una hora de tinieblas. Arturo, José Antonio, José Ramón y Miguel Ángel y entre las damas Gloria, Julia, Georgia, Ester, las Pilares y Mila.

Personaje del Año 2019Me imagino que José Felix hará lo mismo con el listado de militantes de su partido. La imparcialidad lo primero.

El resultado sin cocina, que ya está de bien de tanto concurso culinario y enjuagues varios, ha sido proclamar a Rafael Nadal Parera personaje español del 2019 por su triunfo en la Copa Davis de Piqué y su enésimo Roland Garros. Se destacó su altruismo en las inundaciones de Mallorca, su patriotismo y su simpatía y sencillez personal.

Se desistimó a los de gran hermano,porque hasta ahí podíamos llegar y a los Supervivientes, aunque una de las damas se emperró con La Pantoja y otro de los caballeros con la Pedroche y sus transparencias. Arturo con su experiencia internacional les llamó al orden.

La nota regional tampoco prosperó a pesar de que Jose Antonio nos quiso sobornar a todos con sus caldos riojanos y yo intenté proponer a Quini el gran futbolista asturiano a base de sidrina. José Ramón el ilustre lucense trató de meternos de matute a algún gallego ilustre invitándonos a todos a treinta días de cocidito madrileño.

De las opciones de las damiselas mejor no hablar, aunque Julia se decantó por el padre Angel con quien sueña todas las noches desde que se dio un garbeo en moto con el benefactor mierense y Gloria trató de imponer a José Antonio, pero se consideró que no se puede ser juez y parte.

Una vez alcanzada la unanimidad se acordó enviar un vistoso diploma al mallorquín.
Personaje del Año 2019
Luego vino el revés de la medalla. El hispano peor del 2019. Aquí no hubo ni discusión, ni debate se impuso el Divino Pedro que brilló en este año por su opacidad, su increíble capacidad de decir una cosa y la contraria, de tener una ambición sin límites al mismo tiempo que una incapacidad de materializar sus promesas. Como ejemplo su intuición y audacia para traer a Madrid la cumbre del clima y su vergonzante huida ante el fracaso de esta calamitosa reunión. A pesar del show de Greta.

Felicitemos a Rafael Nadal y reprobemos al Divino Pedro. A cada uno lo suyo.

Se abre pues la carrera al español del año 2020. Amigos de GD esta vez os consultaré a todos y propondré a Don Xulio como Presidente del Jurado y a su bella hija Teté madrina del certamen. Los premios podrían entregarse en el Arde Lucus 2020 y sucesivos.

Joaquin Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES