Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Crónicas Libertarias

sábado, 04 de enero de 2020
Buque Hispania

Por parte del Servicio de Salvamento Marítimo se ha detectado que el buque Hispania, un gigantesco trasatlántico de colosal eslora y ancha manga, navega por los ibéricos mares, a la deriva, sin rumbo, como pollo sin cabeza y a merced de un mar embravecido, agitado entre la incertidumbre y el caos e impulsado por un violento e insurgente ciclón procedente del nordeste peninsular, que compromete gravemente la viabilidad de la navegación.

Al margen de dichos factores climático-marítimos, la travesía se complica especialmente por la manifiesta incompetencia de una tripulación en funciones, inexperta, e inepta, que ha sembrado vientos y ahora recoge tempestades, e ignora los riesgos, el itinerario e incluso el destino de tan infortunada singladura, con evidentes riesgos de sufrir un naufragio “institucional”. No hay viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige. Dijo Séneca hace algún tiempo.

Más, el verdadero problema de tan errática navegación no son el viento y las mareas, sino el singular y vulnerable pasaje que transporta, integrado por más de cuarenta y seis millones de ciudadanos que viven y padecen angustiados tal situación de incertidumbre y caos, de la que son víctimas inocentes, aunque también en cierta medida, responsables subsidiarios en la elección de tan inepta e irresponsable tripulación.
Vázquez Liñeiro, José Ramón
Vázquez Liñeiro, José Ramón


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES