Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El peronismo que viene

miércoles, 18 de diciembre de 2019
De salir adelante el gobierno Frankestein creo que vamos hacia un peronismo sustituyendo al catolicismo justicialista por el ecologismo y el feminismo radical para El peronismo que vienefraguar este peronismo a la española o sanchismo.

El Divino Pedro desea instalarse en el poder hasta 2030 y pasa, como ha declarado en el pasado. Para ello necesita un confuso magma ideológico que lo encumbre y lo mantenga en el poder.

Su problema con el PP y Ciudadanos es su falta de preparación. No puede contrastar su pensamiento confuso y errático con la gente muy preparada de estos dos partidos necesita gente semi ignorante y dependientes económicamente.

Perfectos la gente bolivariana de Podemos y su camarilla de colaboradores con poco más que el graduado escolar como la chica del chigre la señora Lastra.

Por otra parte las ideas de su Vicepresidente el Coletas al ser tan disparatadas como nacionalizar la electricidad, limitar los alquileres e instaurar una banca pública le hacen parecer moderado y de centro.

Por lo que necesita tener a Podemos a su lado, aunque le creen quebraderos de cabeza por el parlanchanismo y el histrionismo de Iglesias, pero le compensa su discurso reivindicativo que llega a la gente a la que ahogan los alquileres,el recibo de la luz y del gas y la amenaza del desahucio.

Además refuerza su discurso igualitario y resalta incluso físicamente por su atildado aspecto frente al desgalichado Cantinflas del otro. Se recrea el gordo y el flaco en versión política.

Creo que son estas claves psicológicas las que empujan al Divino Pedro a tratar de instaurar su modelo de peronismo. Ha conseguido desactivar al Congreso federal de su partido y se dirige a las bases, a su plebe.

Respecto en proyectar a Irene como Evita se enfrenta a la hostilidad de Begoña su mujer, que no quiere rivales que le hagan sombra, de ahí su oposición a la Reina Letizia, pero como a su marido le falta preparación y le sobra ambición.

Maestro de la confusión, mentiroso compulsivo, actor consumado y sin ninguna ideología excepto el poder, es el personaje político perfecto para una ideología peronista puesta al día.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES