Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Si eres malo te traen carbón

martes, 17 de diciembre de 2019
Designar a Greta Thunberg, no se pronuncia zumbada como dicen algunos guasones madrileños, personaje del año por la revista Time la consagra como símbolo de una Si eres malo te traen carbónjuventud inconformista y generosa que quiere salvar el planeta del calentamiento global.

A mi me recuerda los guiones de films americanos en que Superman o el hombre araña se proponen salvar al mundo de mil y una amenazas.

Sumido hasta los tuetanos en la Cumbre del Clima me veo envuelto y transportado por una ola gigantesca totalmente irresistible y que me anega en el océano de la sostenibilidad.

No puedes resistirte ante tantos argumentos y planes verdes multimillonarios que tratan de revertir la energía actual que ha traído consigo un progreso sin precedentes y al abrir esta caja de Pandora, donde se custodiaba el fuego de los Dioses se desataron todos los males del mundo, quedando solo la esperanza que es la que reclama Greta y todos sus seguidores de los viernes, que son millones.

Tu pobre mente puede albergar alguna duda, pero estos divulgadores científicos te apabullan con su catarata de datos, los trabajadores de una térmica gallega pueden protestar y clamar por sus puestos de trabajo, pero el sacerdote de turno de los nuevos tiempos te asegura que con sus energías renovables multiplicarán los puestos de trabajo, aunque de momento los pucheros no se llenen.

El gretismo,a no confundir con el cretinismo, avanza imparable y no puedes resistirte y hay de ti como te atrevas a oponerte, te restregaran tu negacionismo y te pondrán en la picota. Lo de la fe del carbonero se quedará pequeño ante estos dogmas de los nuevos tiempos, en que al rescate de este mundo amenazado seguirá la multiplicación evangélica de los panes y los peces.

En mi juventud si eras malo los Reyes Magos,que sin duda provenían de los países del golfo, te traían carbón y yo confieso que no entendía porque aquellas piedras negras que te calentaban y daban trabajo y prosperidad a tantos trabajadores eran un castigo, finalmente lo comprendo el carbón para Greta y sus seguidores es el mal del mundo y hay que descarbonizar el planeta.

Jaimito te traerán carbón los Reyes Magos si eres malo que horror!!!Sé bueno y te encontrarás por la mañana con una muñeca Greta.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES