Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Todo vale o el arte de birlibirloque

lunes, 16 de diciembre de 2019
Cosas veredes Sancho en la Corte del buen Rey Felipe se desgañitaba un titiritero en un gélido día de diciembre ante unos niños disfrazados de inuis en los Jardines del Buen Retiro.

Se narraban hechos insólitos que acaecian en el Año de Gracia de 2019.

Un terrorista contumaz que diserta sin rebozo sobre los Derechos humanos en una Universidad del Norte, distinguiendo sin duda los derechos de los violentos a exterminar a quienes se oponen a sus ideas.

Una heroína de la causa climática de la congelada Suecia negándose a participar en actos institucionales y cargando contra los políticos y desenmascarando al gobierno verde de España y a todos sus follones internacionales.

Todo vale o el arte de birlibirloqueUnos personajillos turbios y buscones negociaban sin luz ni taquígrafos, con nocturnidad y alevosía tratando de despedazar un país con más de quinientos años de existencia y todo en esa ciudad condal archivo de cortesía.

Un nigromante jugando con la corona de un rey y obligándole a cavar su propia tumba palada a palada. Todo por su Divina Gloria sin límites morales ni rémoras de ningún tipo. Paso a paso acercando a Su Majestad al precipicio junto a sus compadres del abismo.

Personajes de relumbron se agolpaban en la Cumbre del Clima para entonar el salmo de Todo vale o el arte de birlibirloquela catástrofe y del castigo universal del Armagedon. El exVicepresidente Al Gore que perdió la presidencia gracias a un chanchullo de Bush hijo enseñaba un vídeo con su verdad incomoda. Por cierto que vuestro cronista tuvo la ocasión de estrecharle la mano y hablar brevemente con él en la Plaza Roja de Moscú, años atrás,antes de convertirse en profeta de las mil y unas catástrofes.

Otros demócratas de Estados Unidos en liza por la presidencia se paseaban por IFEMA a la caza de sensaciones y proselitos como el magnate Bloomberg.

El Divino Sánchez, nuestro Greto nacional,desairado por su Greta paseaba palmito y fingia entender las explicaciones de los gurús de turno. Le importaba solo pavonearse y que vieran los telespectadores la suerte que tenían de tener un Presi muy fulero y enemigo de la verdad, pero muy resultón.

De vez en cuando se sinceraba con una de sus fans feministas, como macho alfa, "que coñazo hay que aguantar, que gran latazo para que te den la investidura". Cerraba los ojos y se detectaba viéndose en su Falconcrest contaminando sin pausa mientras se dirigía a su palacete en Canarias.

Ríete de Juego de Tronos Ireniskaya mía verás que gustirrin vamos a tener cuando estos impresentables de ERC y sus cerres nos den el si,que felices seremos los dos en nuestra casita de papel, que no tonta que todavía no nos han echado, que seguimos en el machito y seguía silbando la conocida melodia.

Todo esto y mucha más sucedia en este diez de diciembre bajo el nuevo imperio de mi nueva musa manchega Isabel, se ve que en 2019 este nombre me persigue.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES