Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La hora de Felipe VI

miércoles, 11 de diciembre de 2019
Felipe VI se enfrenta el próximo día 11 a una de esas decisiones que pueden marcar su La hora de Felipe VIreinado. El gobierno de Sanchez le está forzando a violar la Constitucion.

En las consultas de los días 10 y 11 Su Majestad el Rey debe evaluar si hay un algún candidato que pueda obtener la investidura en primera sesión por mayoría absoluta o en la segunda por obtener más votos positivos que negativos.

Si todos los partidos políticos asistieran a las consultas la misión de Felipe VI sería la de actuar como un fiel notario, pero no es así ya que cuatro partidos Bildu, Benega, Cup y ERC se niegan a asistir y participar en estas consultas.

Don Felipe no puede ser adivino y confiarse en opiniones tiene que constatar personalmente la voluntad política de apoyar a algún candidato con el voto afirmativo o de abstenerse para facilitar la investidura.

El Jefe del Estado debe anotar todas las opiniones y a la vista de ello emitir un veredicto. Felipe VI no pueden o debe, dar por sentado lo que refieran los medios de comunicación o le comuniquen sus distinguidos consultados.

En román paladino no puede dar la investidura a Pedro Sánchez y debería dejar un tiempo para que los partidos se pusieran de acuerdo y las cuentas salieran.

Comprendo que el Rey no lo tiene fácil, pero el 3 de octubre de 2017 tuvo el valor de defender la unidad de España ante la desfachatez y falta de respeto a la Constitución de los independentistas catalanes.

Si Su Majestad no tiene el valor necesario para defender la democracia y la Constitución se estará poniendo la soga al cuello pues su abrazo a los independentistas y a quienes quieren terminar con el consenso de la Transición puede costarle muy caro y contribuir a atizar la hoguera que puede llevarnos a la Tercera República española. Vivimos en un clima similar a los que propiciaron la irrupción de ambas republicas, que fracasaron con La hora de Felipe VIestrépito.

Es su hora Don Felipe por favor no defraude a los patriotas españoles. Aplique los poderes que le confiere el artículo 99 de la Constitucion de 1978. Si las cuentas no dan sírvase a comunicar a la Presidenta del Congreso que no se dan los presupuestos para designar a un candidato y que se abre un periodo de reflexión.

Es su deber.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES