Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Moscú Teatro abre nueva sala

miércoles, 04 de diciembre de 2019
Moscú Teatro es una compañía de teatro dirigida por Lisandro Penelas y Francisco Lumerman. Vienen produciendo espectáculos de manera independiente desde 2003. En estos años de trabajo han ido alternando sus roles, y los hemos podido ver tanto como directores, dramaturgos o actores en los diferentes proyectos.

Moscú es también una escuela de teatro. Desde 2006 dictan clases de actuación, dramaturgia y clown.

Hoy Moscú, además de ser una compañía y un sitio de formación con más de 150 alumnos, es también un teatro. Desde 2015, el espacio donde funcionaba el estudio se ha abierto como Sala Independiente.

Pero sobre todas las cosas Moscú sigue siendo un sueño: esos espacios donde los deseos, imágenes y anhelos convergen, se forman y se deforman.

Moscú Teatro surge a partir de la necesidad de crear un espacio de búsqueda y riesgo, que permita al público encontrarse con materiales que deciden ofrecerse y compartirse por su singularidad poética.

Esta plataforma lleva más de diez años dictando talleres de actuación. Los talleres son una experiencia actoral colectiva, crecen y se desarrollan en función del grupo.

Las obras de Moscú son espectáculos donde se pone un fuerte acento en la actuación. Propuestas íntimas que los convocan y buscan compartir.

En estos últimos años, ha mostrado una expansión muy grande que la hizo destacarse como uno de los espacios de creación y formación más relevantes de Buenos Aires.

Los espectáculos de la compañía viajaron en estos últimos años por el interior de Argentina y se presentaron en Uruguay, Chile, Brasil, Perú y España y se prevé el estreno de una obra con actores españoles y argentinos en Barcelona en 2020.

Producto de todo este movimiento es que Moscú va a mudarse de la pequeña sala en la que estuvo funcionando hasta ahora y a partir de el año que viene se proyecta en un espacio que tendrá dos salas: una para 115 personas y otra de cámara para 40.

Como dice Chéjov al final del segundo acto de su obra Las tres hermanas, Moscú es la búsqueda de un sueño, por eso decimos "a Moscú, a Moscú, a Moscú".

(Carlos Penelas, argentino-gallego, es escritor y profesor de escritura)
Penelas, Carlos
Penelas, Carlos


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES