Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE LA CORUÑA Y DE GALICIA PARA EL DEPOR DE LENDOIRO

lunes, 11 de marzo de 2002
"RÉDDITE QUAE SUNT DEPORTIVUS AUGUSTUS CAESARIS LENDOIRUS DEPORTIVI": ¡¡DAD AL DEPORTIVO DE AUGUSTO CESAR LENDOIRO LO QUE LE CORRESPONDE¡¡

Como ha dicho muy bien Augusto Cesar Lendoiro: "Ha sido memorable. Un dia para recordar". Y añadio algo fundamental para que la gran fiesta del futbol, la gran comunion del deporte, tengan el mejor sentido y significado: "25.000 seguidores que hacen 1200 kilometros en menos de 24 horas en un dia laborable merecen esto y mucho mas. Este Deportivo que lo tenia todo en su contra cuando quiere puede con todo. Hemos hecho historia. Y esto debe servir de ejemplo a muchos equipos pequeños como nosotros. Y ahora a trabajar, a pensar en la Liga y en la Copa de Europa-la Champion". El incansable Lendoiro acabo su discurso refiriendose de nuevo al trabajo. Lo que tambien hace y mucho Irureta que en la caseta les recomendo a los jugadores: Mucho trabajo, concentracion, no dejarle respirar al Madrid y MUCHA HUMILDAD". Recordemos en este punto al antepasado de Lendoiro, a Augustus Caesaris que dijo: "Nihil ádeo árduum est quod non virtute cónsequi possit": No hay nada por muy dificil que sea que no podamos conseguir con nuestro esfuerzo".

Lendoiro tiene toda la razon, la aficion del Depor, que desde el primer momento se sumo a su llamamiento cuando en 1988 cogio el equipo "sube y baja" (fundado en 1906 y que hasta que llego Lendoiro no habia conseguido ningun titulo) y mucho mas abajo en todo: socios, deudas, tercera, segunda, etc., y en un tiempo record con muchisimo trabajo, gran conocimiento de lo que es el futbol y voluntad de ganar, de competir al mas alto nivel, lo ha llevado a ser uno de los mas grandes; la aficion del Depor se lo merece todo.

El Depor, efectivamente ha conseguido un triunfo memorable. Le ha ganado al Real Madrid, al club mas grande del mundo que ha conseguido los mejores titulos. Y le ha ganado en su campo jugando muy bien, el mismo dia que celebraba su centenario y con un equipo de gala integrado por jugadores que tienen las mas importantes distinciones futbolisticas del mundo y de Europa. Pero es que ademas ha hecho historia, pues, hacia mas de 50 años que El Depor no le ganaba al Madrid en su casa, lo que hizo con la mitica "Orquesta Canaro".

Y para rematar, Lendoiro apunta algo fundamental para Galicia y los gallegos, para los equipos que tienen muchos menos medios en comparacion con los mas grandes y que han tenido una historia dura, dificil: si trabajan duro y bien, si tienen confianza en ellos mismos y se lo proponen con seriedad y rigor, pueden conseguir los mayores exitos.

Por todo ello, El Depor de Lendoiro, ese gran equipo que Irureta, aunque nos hace sufrir mucho en los partidos al sustituir a los Valerones(este gran virtuoso del futbol, un nuevo Luis Suarez), ha llevado a sus principales y grandes exitos; El Depor que tiene esta aficion maravillosa e incansable, El Depor que frente a los mas grandes lo tiene todo en contra y no cuenta en su ciudad, mediatica, financieramente, etc. con los inmensos apoyos que tienen otros equipos, ESTE DEPOR POR JUSTICIA JUSTA SE MERECE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE LA CORUÑA Y DE GALICIA. Y si quieren pueden levantarle una estatua en su ciudad.

"RÉDDITE QUAE SUNT DEPORTIVUS AUGUSTUS CAESARIS LENDOIRUS DEPORTIVI": ¡¡DAD AL DEPORTIVO DE AUGUSTO CESAR LENDOIRO LO QUE LE CORRESPONDE!!
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES