Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las compras online siguen creciendo en España

viernes, 29 de noviembre de 2019
El comprar productos o servicios en línea e nuestro país es algo cada vez más normal en nuestro país. Los últimos años lo deja bien claro, con incrementos de un 20% en cuanto a la utilización por el público de este tipo de compras. Un buen porcentaje de población compra en la red y es que las personas se han ido acostumbrando a utilizar las nuevas tecnologías para obtener lo que desean adquirir.

Los motivos de este aumento, en buena parte, se deben al aumento de la costumbre de cada vez más personas a la hora de usar móviles o tablets a la hora de comprar productos. Ahora el proceso de compra es más sencillo y seguro, por lo que la clientela tiene muchos productos que es posible encontrarlos y a un buen precio.

Las grandes ventajas de comprar productos o servicios en la red son múltiples
Todos estamos de acuerdo en la gran comodidad que supone el poder comprar desde donde queramos y no tener que salir de nuestro hogar o donde quiera que nos encontremos. Suele haber multitud de promociones cada cierto tiempo, algo que no se encuentra en las tiendas físicas.

En muchos casos, también hay un gran cantidad de productos, por lo que puedes conseguir lo que buscas con solo utilizar el buscador de internet. Las informaciones además son de lo más detalladas, pues nos proporcionan muchos datos de utilidad a la hora de la descripción de los productos.

Otro dato de lo más interesante es la atención personal que se produce en muchas de las compras, pues es posible contactar con los proveedores y proceder al ajuste de los productos según lo necesitemos.

¿Qué es lo que más suele comprarse?
Existen muchos productos y servicios que podemos encontrar en la red, pero hay algunos que se compran más que otros. Muchos acuden a la red para comprar habitaciones de hotel o billetes de transporte. La comodidad de poder realizar las reservas desde casa y no tener que ir a agencias de viajes o acudir a las estaciones o telefonear a los hoteles es importante.

Comprar ropa es uno de los sectores también a lo que más se acude. Aunque hace años pudiese parecer algo loco cada vez más gente opta por adquirir su ropa en la red, aunque no se la puedan probar. El ahorro que supone en muchos casos hace que compense el hacerlo.

Otro aspecto importante que merece la pena considerar es el sector destinado al ocio, como la compra de entradas de cine, conciertos musicales teatro, Cd, libros, etc... Lo mismo se puede decir en otras formas de ocio, donde hay que ver muy bien la plataforma por la que optamos, pues hay casinos sin depósito permitido en España o sitios que no ofrecen toda la seguridad a la hora de comprar tal o cual producto.

¿En qué plataformas solemos comprar más en España?
Cada vez hay más opciones a la hora de comprar productos y servicios. En nuestro país hay algunas que son realmente destacadas. Un caso especialmente curioso es el de El Corte Inglés, pues aunque empezó tarde a la hora de adentrarse en las comprar electrónicas, ha pasado a estar entre los más buscados, pues es capaz de entregar los productos en solo 48 horas.

El gigante de Amazon, es el primero en todo el mundo y también el que más usan los españoles, pues se encuentra casi de todo y el servicio de atención a la clientela funciona realmente bien.

Otra empresa española de las más importantes del mundo que pertenece al gigante Inditex como es Zara, también es de las que más acuden los españoles a la hora de comprar ropa.

El caso es que estas empresas son alguna de las más señeras, pero también hay otras muchas de lo más diversas a las que acuden muchos españoles para comprar o que, incluso les valen para animarse a ir a la tienda física a comprar.

Las compras digitales, una historia de éxito que no tuvo un comienzo fácil
Aunque ahora vemos las compras online como algo sencillo y asequible, en sus inicios no lo tuvo nada fácil el comercio digital. Había bastante poca confianza y las medidas de seguridad eran escasas o se dudaba de ello. El caso es que la gran inversión por parte de las empresas y el gran desarrollo en esta materia ha conseguido que, tanto la compra de productos como el envío se hagan de manera segura y responsable, sin ninguna clase de problemas a la hora de llegar a los hogares.

Así que ya sabes, si eres alguien que compra habitualmente seguro que estás acostumbrado a sus beneficios y si no eres muy aficionado, lo mejor es irse acostumbrando a sus grandes ventajas, pues estamos ante una opción de presente y aún más de futuro.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania