Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La UNED Senior en el Museo Etnográfico de As Pontes

martes, 26 de noviembre de 2019
La UNED Senior en el Museo Etnográfico de As Pontes
La UNED Senior de A Coruña ha estado en el Museo Etnográfico Monte Caxado de As Pontes, en su flamante nueva sede, un edificio del casco histórico de A Vila.

Nacido como un proyecto pedagógico en el antiguo colegio Monte Caxado de la mano de José María López Ferro, este centro etnográfico pretende recuperar la memoria de los trabajos artesanales, ganaderos y agrícolas de antaño a través de 2.500 piezas divididas en treinta secciones.

En primer lugar, fotos donde los alumnos, recuerdan sus aulas y sus pupitres.

Después recibieron explicaciones de los distintos trajes de la zona, y siguieron los distintos aparatos radiofónicos, tocadiscos y otros.

En la sección de los distintos aperos de labranza, ellos se sentían más identificados y comentaban y respondían tanto a las explicaciones de José María como a las de Felipe Senén.

Por último, pudieron ver distintos documentos, ya sea de herencias, como otros y finalizaron delante del reloj del antiguo edificio del Concello de As Pontes.
Uned Senior Coruña
Uned Senior Coruña


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES