Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

América Latina

miércoles, 27 de noviembre de 2019
Que está pasando en Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y en otros países de América Latina?. Mirando estos días las cadenas de televisión “Telesur” y “Russia Today” así como otras cadenas internacionales observamos, en directo, la represión y la impunidad con la que actúan las fuerzas policiales contra la pacífica sociedad civil que se manifiesta en las calles de varias ciudades.

Durante demasiado tiempo nos hablaban de lo que pasa en Venezuela pero la realidad es más triste y lamentable de lo que pensamos en demasiados países sudamericanos, con la evidente y descarada violación de los Derechos Humanos.

Hay quien piensa que lo que está pasando en la mayoría de los países de América Latina pasará en unas décadas en el continente africano, la lucha por la Dignidad, la Justicia Social y contra el colonialismo y el enriquecimiento de las multinacionales y grandes empresas extranjeras a costa del empobrecimiento nacional y la esquilmación de sus recursos naturales, en un continente tan rico y donde paradójicamente la mayoría de la población vive en la miseria económica y social.

Violaciones, vejaciones, asesinatos, abusos policiales y de los propios militares son constantes contra la sociedad civil de manera indiscriminada y con total impunidad, mientras tanto la Comunidad Internacional se limita a enviar “observadores” (Naciones Unidas, Amnistía Internacional ...) sin la adopción de medidas reales para la protección y la garantía de los derechos civiles.

Desde la Unión Europea tampoco se puede seguir mirando para otro lado, como se hace con el continente africano y hay que intervenir decididamente con la intención de que se creen comisiones de la verdad para encontrar una solución a los conflictos abiertos y que se encuentre la paz social necesaria.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES