Una fiera herida vende cara su vida con una última reacción violenta. La sentencia de los ERES ha golpeado duramente al PSOE y la reacción de su líder ha sido tirarse al monte. Silencio total y buscar de forma virulenta una investidura sin remoras éticas.
La situación en España es de extrema gravedad a falta de Franco ya en Mingorrubio se

vuelve al guerracivilismo del año 39 como forma de reaccionar ante el escándalo y vergüenza de décadas de expolio de los andaluces en beneficio del partido.
Del bracero de los neocomunistas y de los independentistas Pedro y Pablo se aprestan a asaltar el poder y comenzar el desfalco de la hacienda patria. A diferencia de la meritocracia china, se practica la amigocracia, el reparto del botín entre los afiliados y simpatizantes.
El toro del Guernica se revuelve indignado ante la catástrofe patria y huele la sangre ante el nuevo Guernica. Pedro y Pablo los del abrazo del insomnio se refocilan con los despojos de Cataluña.
Es una reacción muy humana, ante el derrumbe la huida hacia delante para encastillarse en el poder y encanallar a sus compatriotas a los que ansían la venganza de la guerra incivil y a los aborregados por la inercia del desencanto ante la política rapiña.

Oigo patria tu aflicción y no entiendo porque callas viendo a traidores canallas despedazar la Nación. Ante el desafuero muchos españoles nos sentimos como Espronceda o como el marinerito en tierra de Rafael Alberti.
En Italia Benito Mussolini se apoderó del Partido Socialista y lo desfiguró de forma grotesca en la carnavalesca patriotera del fascismo aquí el Divino Pedro en su versión de Jack el destripador esta convirtiendo al PSOE de partido español e internacionalista en Terminator de la Nación, convirtiendola en Plurilandia y en partidario de los nacionalismos más reaccionarios.
Estamos cayendo en lo social en el reproche que inferiría Nietzsche al cristianismo de victimismo y de apoyo a los débiles convirtiendo la política en el asistencialismo, en vez de estimular el esfuerzo y espolear la creatividad. Una puerta abierta al amiguismo y al nepotismo. Se pretende crear un país de pedigueños lastimeros renunciando a apostar por la abundancia para todos, lo que exige constancia y sacrificio.
A este toro herido habría que llevarlo a la enfermería curarlo y ponerlo de pie, restaurando su dignidad evitando enfrentamientos fratricidas y volviendo al espíritu de la transición y al abrazo de Genovés.
Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com