Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El toro herido

sábado, 23 de noviembre de 2019
Una fiera herida vende cara su vida con una última reacción violenta. La sentencia de los ERES ha golpeado duramente al PSOE y la reacción de su líder ha sido tirarse al monte. Silencio total y buscar de forma virulenta una investidura sin remoras éticas.

La situación en España es de extrema gravedad a falta de Franco ya en Mingorrubio se El toro heridovuelve al guerracivilismo del año 39 como forma de reaccionar ante el escándalo y vergüenza de décadas de expolio de los andaluces en beneficio del partido.

Del bracero de los neocomunistas y de los independentistas Pedro y Pablo se aprestan a asaltar el poder y comenzar el desfalco de la hacienda patria. A diferencia de la meritocracia china, se practica la amigocracia, el reparto del botín entre los afiliados y simpatizantes.

El toro del Guernica se revuelve indignado ante la catástrofe patria y huele la sangre ante el nuevo Guernica. Pedro y Pablo los del abrazo del insomnio se refocilan con los despojos de Cataluña.

Es una reacción muy humana, ante el derrumbe la huida hacia delante para encastillarse en el poder y encanallar a sus compatriotas a los que ansían la venganza de la guerra incivil y a los aborregados por la inercia del desencanto ante la política rapiña.
El toro herido
Oigo patria tu aflicción y no entiendo porque callas viendo a traidores canallas despedazar la Nación. Ante el desafuero muchos españoles nos sentimos como Espronceda o como el marinerito en tierra de Rafael Alberti.

En Italia Benito Mussolini se apoderó del Partido Socialista y lo desfiguró de forma grotesca en la carnavalesca patriotera del fascismo aquí el Divino Pedro en su versión de Jack el destripador esta convirtiendo al PSOE de partido español e internacionalista en Terminator de la Nación, convirtiendola en Plurilandia y en partidario de los nacionalismos más reaccionarios.

Estamos cayendo en lo social en el reproche que inferiría Nietzsche al cristianismo de victimismo y de apoyo a los débiles convirtiendo la política en el asistencialismo, en vez de estimular el esfuerzo y espolear la creatividad. Una puerta abierta al amiguismo y al nepotismo. Se pretende crear un país de pedigueños lastimeros renunciando a apostar por la abundancia para todos, lo que exige constancia y sacrificio.

A este toro herido habría que llevarlo a la enfermería curarlo y ponerlo de pie, restaurando su dignidad evitando enfrentamientos fratricidas y volviendo al espíritu de la transición y al abrazo de Genovés.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES