Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Llega el invierno, no salgas de casa sin estos complementos

jueves, 21 de noviembre de 2019
Llega el invierno, no salgas de casa sin estos complementos Hace ya semanas que recuperamos la ropa de invierno, que nos fuimos al baúl para tener más a mano jerseys, abrigos  y botas de invierno. Las últimas semanas de otoño avanzan la llegada del invierno y el frío. En muchas zonas de la Península Ibérica el frío ya ha llegado para mantenerse hasta bien entrada la primavera y en las zonas más cálidas, las temperaturas ya pasan de ser suaves a cada vez más bajas.

Con el frío, más allá de abrigarnos con ropa cálida, son igualmente importantes los complementos y accesorios. Guantes, bufandas y gorros de lana son clásicos en esta época del año, pero hay algunos más. A continuación repasamos accesorios ideales para plantarle cara al frío sin tener por ello que renunciar al estilo.

Los bolsos, siempre presentes
Comenzamos este repaso con un complemento que no es únicamente válido para el verano, sino durante todo el año. En el portal Zalando Privé podemos encontrar bolsas de las mejores marcas, adaptados a todos los estilos y para satisfacer los gustos de cualquier amante de la moda.

El mundo de los bolsos es todo un universo porque da lugar a innumerables posibilidades. Bolsos rectangulares, con correa corta, para cargar en el antebrazo o llevar en la mano, bolsas con gran capacidad para utilizar a diario, modelos más exclusivos para ocasiones especiales o bolsos tipo clutch y sobres.

Paraguas, protegerse de la lluvia sin renunciar al estilo
Un buen paraguas es otro de esos complementos imprescindibles en invierno. Y lo es precisamente en invierno pues es cuando más precipitaciones ocurren. El paraguas, como todo complemento, debe resaltar las mejores cualidades de la persona que lo usa.

Las personas con un gusto más clásico pueden apostar por paraguas en color negro lisos, o con colores neutros. Paraguas que están años por casa y que pasan de generación en generación. Si en cambio eres una persona con un estilo más atrevido, el paraguas puede dar color a tu look.

Las principales firmas de moda diseñan paraguas con formas distintas y estilos para todos los gustos. En paraguas Knirps se pueden comprar paraguas para todos los gustos y de calidad contrastada. Esta tienda de paraguas lanza periódicamente nuevas colecciones con la llegada de los nuevas temporada de otoño e invierno.

Bufandas, tapar el cuello para evitar catarros
Si existe un complemento estrella para el invierno, ese es sin duda la bufanda. Desde hace unas temporadas, las maxibufandas siguen siendo tendencia. Es ya todo un icono de internet el meme de Lenny Kravitz en el que aparecía con una bufanda de enormes dimensiones que, de manera indudable, le protegía del frío.

En esta tendencia de las maxibufandas, vuelven a ser populares las que llevan estampados, cuadros y colores para todos los gustos, con el objetivo de darle un toque más alegre a los outfits invernales, que suelen ser más sobrios. Con las bufandas ocurre algo similar a lo que sucede con los paraguas.

Si se visten looks más sofisticados, esta temporada ofrece bufandas largas que pueden llegar a las rodillas o los tobillos, pero que a su vez son más estrechas, y con diferentes tejidos: piel, hilo, lana…

Pañuelos y fulares, porque protegerse del frío no está reñido con el estilo
Un efecto similar al de las bufandas consiguen los pañuelos y fulares, pero con estos accesorios se gana en estilo. La tendencia actual es la de usar pañuelos y fulares más grandes de lo habitual, pero menos aparatosos que las bufandas y más cómodos de llevar.

En el mercado encontramos pañuelos en diferentes tejidos, estampados y colores. Con ellos podemos alternar desde modelos más sobrios, los lisos, hasta los pañuelos estampados más coloridos. Para las más arriesgadas, ¿por qué no usar la tendencia denim con este accesorio?

Guantes y sombreros
Aunque los incluimos dentro del mismo grupo, los guantes son más populares que los sombreros. Además de protegerte de las bajas temperaturas, los guantes son el complemento que puede aportar un plus de elegancia a tu look si eliges los adecuados.

Los guantes pueden ser de lana, de piel, sintéticos, más largos y más cortos, con la posibilidad de desvestir los dedos e incluso con huellas táctiles para poder usar el teléfono móvil con ellos puestos.

Se pueden usar en combinación con los sombreros. Este complemento ha vuelto a ganar fama. Si hace unos años era inusual ver a alguien luciendo cualquier tipo de sombrero, en la actualidad se ha convertido en uno de los complementos más chic del momento.

Entre los sombreros, abunda el tipo “fedora”. El estilo retro está de moda y este tipo de sombreros presenta como ventaja añadida el hecho de que se pueden combinar con todo tipo de estilos, más o menos informales.

Y si la combinación sombrero con guantes no convence, la que sí lo hará es la de guantes con gorros de lana. Los gorros son imprescindibles para los días más fríos, para protegerse de las bajas temperaturas pero no por ello renunciar al estilo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES