Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El irlandés en Andalucía

viernes, 22 de noviembre de 2019
Salió la sentencia de los ERES y durante un largo día el Divino Pedro no dijo ni mú y en La Sexta se habló de la crisis en el fútbol español entrevistando a Pedrerol y nada sobre el PSOE. El cainismo de Luis Enrique y del pintoresco Presidente de la Federación española de FEF atrajeron más interés del equipo de Ferrera que el crimen y castigo del El irlandés en AndalucíaPSOE andaluz.

Un caso claro de caciquismo como en el siglo XIX y de abuso de poder manifiesto.Los justicieros Pedro y Pablo no se dan por enterados. Pablo ya convertido en casta se desentiende de la corrupcion. Son cosas del pasado y con ellos no sucederìa.

El poder entendido como botín es la filosofía de esta pareja de simpáticos truhanes, picaros sacados de la literatura del Siglo de Oro. Repartirse las capas del puerto de arrebatacapas es la próxima tarea del gobierno de coalición.

Altos cargos, enchufes, asesores, multiplicación del clientelismo, amiguismo va a ser las primeras tareas de este monipodio. Ponerse las botas. Un progresismo entendido como progreso personal y de familia y amigos.

El paternalismo de la gran familia socialista andaluza ha convertido en mafiosos a personajes de relumbron que presumían como Chaves de no tener ninguna propiedad y tan solo una pequeña cuenta corriente. Así se presentó a una reeleccion cuando residía en el Palacio de San Telmo y disfrutaba de todas las atenciones de Presidente de la junta de Andalucía, luego nos enteramos que tenía una hija subvencionada, etc... De ciudadano honorable a colaborador del irlandés de Scorsese.

Se ignoraba la presidencia del PSOE nacional que han ostentado los diputados andaluces. Una versión light, pero muy eficaz de nepotismo, una cosa nostra incruenta, los tiempos no aconsejan crímenes de sangre, pero un instrumento excelente, un gran granero de votos para auparse con el santo y la seña.

De dimitir que el Divino exigía a los presuntos corruptos del PP nada de nada. Se mira para otra parte y se olvidan las palabras dadas y dichas. Se instaura la mentira como doctrina de Estado.

El irlandés en AndalucíaMe temo que de las ERES y de las gurtels no se aprenda ninguna leccion, sino como perfeccionarse en el arte del latrocinio, master para el que no necesitan copiar tesis ni estudios farragosos.

Basta endurecer el rostro y reforzar esa cara dura con gran seriedad y valerse del escudo de palabras rimbombantes y palmeros ruidosos.

Ahora que se espera a Greta los pillos están de enhorabuena. Se olvidará a los forajidos andaluces y se hablará de un futuro verde y feliz y a vivir que son tres días.

Joaquín Antuña - joaquinant@hotmail.com
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES