Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Consejos para realizar una campaña de email marketing efectiva

jueves, 14 de noviembre de 2019
El email marketing es, a día de hoy, una de las estrategias de marketing digital más populares entre las distintas empresas y emprendedores que quieren hacerseConsejos para realizar una campaña de email marketing efectiva notar con el fin de captar un mayor número de clientes.

Es el medio perfecto para estar en contacto con ellos, pues es bastante económica y eficaz. Sin embargo, para que la campaña email marketing tenga éxito es imprescindible prestar atención a todos los detalles, especialmente a cuál es el mensaje que se desea transmitir y cuál es la audiencia que va a recibir la información. Del mismo modo, la presentación del email será determinante para el resultado final. Estos son algunos consejos que se deben seguir para conseguir que la campaña sea efectiva:

Determina la audiencia
Este paso es clave para asegurarse que la información que se envía es relevante para la persona que lo recibe. Por este motivo, es preciso determinar a quién va dirigida la campaña. Este procedimiento es bastante sencillo, se trata de personalizar o categorizar a los distintos suscriptores dependiendo de la ubicación geográfica, la edad, el sexo y los intereses con el objetivo de que reciban el contenido más adecuado en cada momento.

Piensa un título llamativo
Es conveniente dedicar un tiempo a pensar en el asunto que llevará el correo pues, al fin y al cabo, será lo primero que el cliente verá y de él depende en muchas ocasiones que el email sea abierto o no. Como la prioridad principal de estas campañas de email marketing es enganchar al lector para que se interese por lo que la empresa tiene que ofrecer, el título del email debe ser atractivo, sugerente e invitar a este a querer conocer lo que esconde el email en su interior. Eso sí, jamás se debe engañar al usuario a través del asunto, pues puede traer consecuencias.

Céntrate en lo que se quiere transmitir
Es importante no saturar al receptor del mensaje con demasiada información, ni mucho menos mezclar temas que nada tienen que ver unos con otros. Por ello, es primordial establecer qué es lo que se quiere transmitir y cómo va a desarrollarse para captar la atención del usuario. El contenido del mensaje debe ser simple, directo y sencillo, con palabras cotidianas que todos puedan entender. Asimismo, es recomendable redactar un texto llamativo y original pero que deje claro cuál es la información que se quiere aportar.

Cuida la presentación
Al igual que el texto del mensaje debe seguir unos patrones para que este logre captar la atención del usuario, la forma de diseñar todo el email también deber ser estudiado con premeditación. Recuerda, menos es más. Es mejor optar por frases y párrafos cortos que expliquen en pocas palabras el mensaje. Asimismo, no se debe abusar de las imágenes ya que ofrecerá un aspecto muy sobrecargado y no terminará de transmitir la verdadera esencia del email. No obstante, apuesta por imágenes originales con dimensiones proporcionadas y de alta calidad que representen a la empresa.

Identifica a la empresa en todo momento
Independientemente del tema tratado en el email, la cabecera y el logo de la marca o empresa siempre debe estar presente. De esa forma, será mucho más sencillo para los receptores de la campaña de email marketing distinguir cuál es la empresa que se pone en contacto con ellos. Asimismo, es oportuno dejar al final del mensaje los datos de la compañía o de la persona que lo manda para que el usuario pueda ponerse en contacto en caso de necesitarlo. También las redes sociales serán un plus añadido para interactuar con los usuarios.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES