Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

XVI Premio Otto de Hasburgo a Eugenio Nasarre

martes, 12 de noviembre de 2019
XVI Premio Otto de Hasburgo a Eugenio Nasarre por su compromiso y defensa de los valores europeos

El jueves 7 de noviembre en el Centro Riojano de Madrid tuvo lugar el acto de entrega del Premio Otto de Habsburgo otorgado el Comité Español por la Unión Paneuropea a personalidades caracterizadas por su compromiso con el europeísmo y los valores. En la edición XVI de dicho premio, en esta ocasión, el premiado fue Eugenio Nasarre Goicoechea, quien fuera jefe de gabinete del Ministro de Educación Iñigo Cavero, director general de asuntos religiosos, director general de RTVE, secretario general de educación y formación profesional de España y diputado a las Cortes Generales (2000-20015) y presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (2012-2018). En la actualidad es vicepresidente del CFEME, vicepresidente de la Fundación Valores y Sociedad, patrono de la Fundación Educación Católica, Consejero Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y miembro del Instituto Internacional Jacques Maritain.
XVI Premio Otto de Hasburgo a Eugenio Nasarre
El acto de entrega se desarrolló en el Centro Riojano de Madrid, presidido por el presidente del jurado y de Paneuropa España, Florentino Portero, director del instituto de política internacional de la Universidad Francisco de Vitoria y actuando como secretario del jurado, el secretario general de Paneuropa España y miembro del Consejo de la Presidencia de la Unión Paneuropea Internacional, el profesor de derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, el abogado, Carlos Uriarte Sánchez. Se contó con la muy sentida laudatio del premiado que corrió a cargo del embajador de España Javier Rupérez y entregó la bandeja en nombre de la familia Habsburgo-Lorena la archiduquesa Walburga de Habsburgo, presidenta de Paneuropa Suecia y vicepresidenta de la Unión Paneuropea Internacional, quien viajó desde Suecia a Madrid para la entrega del premio.

Al acto de entrega del Premio y posterior almuerzo asistieron entre otros miembros del jurado como Belén Becerril, vicepresidenta de Paneuropa España y subdirector del XVI Premio Otto de Hasburgo a Eugenio NasarreInstituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU-San Pablo, Fernando von Fischer-Treuenfeld Pérez, tesorero de Paneuropa España, los profesores Borja de Arístegui y Álvaro de la Torre, así como Allende Martín de Mateo, fundadora de Forocompol y Rafael López Jiménez. También asistieron anteriores presidentes de Paneuropa España como José Ignacio Salafranca e Iñigo Méndez de Vigo y personalidades como Pablo Cavero, el embajador Nicolás Pascual de la Parte, Javier Fernández-Lasquetty, consejero de hacienda y función pública de la Comunidad de Madrid y Ramón Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (2014-2018) y ministro de economía, industria y competitividad (2018).

El Premio Otto de Habsburgo viene celebrándose en España desde el año 2004 habiendo sido entregado a Marcelino Oreja Aguirre, Herman Tertsch, Rosario Silva Lapuerta, Fernando Álvarez de Miranda, José María Gil-Robles, Simeón de Bulgaria, Lord Garel-Jones, Gerardo Fernández Albor, Raimundo Bassols Jaca, Emilio Lamo de Espinosa, Francisco Pinto Balsemao, Darío Valcárcel, Nick Clegg e Iñigo Méndez de Vigo.

En este año 2019, con el Premio Otto de Habsburgo se ha querido resaltar especialmente el compromiso con la democracia, la libertad, el europeísmo y el humanismo cristiano de una persona coherente, trabajadora y sencilla, como Eugenio Nasarre, que tanto ha hecho al servicio de España sin buscar protagonismos propios y que siempre ha puesto por delante a la persona en toda su acción. Sin duda alguna, una de las razones por la que tiene tantos amigos y personas que le aprecian y respetan.

Carlos Uriarte Sánchez, es Secretario General de Paneuropa España y Secretario del Jurado del XVI Premio Otto de Habsburgo.
Uriarte, Carlos
Uriarte, Carlos


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES