Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los coches de segunda mano, una tendencia al alza

jueves, 07 de noviembre de 2019
La llegada de Internet y las nuevas tecnologías al conjunto de la sociedad ha provocado la transformación y mejora de múltiples sectores e industrias, entre los que destaca el de los coches de segunda mano.

Por lo general, cuando se habla de vehículos de segunda mano, algunas personas tienden a pensar que estos son vendidos por sus dueños debido a que tienen algún tipo de tara o avería. Sin embargo, esta idea es bastante equivocada si la aplicamos a la realidad del momento, ya que en los últimos años han aparecido diversos buscadores de coches segunda mano que se han encargado de profesionalizar el sector.

Es decir, hace unos 20 o 30 años sí que podían existir problemas en los automóviles de segunda mano, puesto que en la mayoría de las ocasiones se realizaban operaciones de compra-venta directa entre el dueño del vehículo y el usuario interesado. Una operación en la que el comprador tenía que fiarse del vendedor (se solía probar el coche y dar una vuelta para comprobar su estado general), pero que no era supervisada por ningún profesional.

Una situación que actualmente ha cambiado, ya que hoy en día existen buscadores de coches de segunda mano online que primero ponen en contacto al comprador con el vendedor del vehículo, y que posteriormente se encargan de organizar una reunión en la que hay presencia de mecánicos o especialistas en coches que revisan el estado del coche antes de llevar a cabo la operación final.
 
Evolución del mercado de coches de segunda mano
Como ya se ha comentado anteriormente, hace unos cuantos años estaba bastante extendida la idea de que comprar un coche de segunda mano podía acarrear problemas de cara al futuro. Sin embargo, esta idea está cada vez más desfasada, puesto que en la actualidad los vehículos de segunda mano pasan estrictos controles de calidad antes de ser vendidos a un tercero.

Muchas personas son conscientes del cambio en el mundo de los coches de segunda mano, y por ello no dudan ni un solo momento en la posibilidad de visitar un buscador de coches de segunda mano para encontrar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades. En estos buscadores online de vehículos de segunda mano, tan solo aparecen modelos que han superado varios filtros y chequeos, y que por tanto son aptos para la circulación.

Un mercado de coches de segunda mano que está muy controlado, y que incluso cuenta con la presencia de talleres o profesionales mecánicos cuando se va a realizar la operación de compra-venta directa, para que de esta manera se asegure el correcto funcionamiento del vehículo en todo momento.
 
Ventajas de comprar un coche de segunda mano
Todo depende de las necesidades concretas de cada tipo de usuario, pero lo cierto es que los coches de segunda mano se presentan como una ocasión única para todos aquellos conductores que necesitan desplazarse por la ciudad de un lugar a otro.

Es decir, algunos automóviles de segunda mano cuentan con bastantes kilómetros a sus espaldas, sin embargo esto no quiere decir que no estén en perfectas condiciones para circular por la ciudad. Por ello, la mayoría de los conductores noveles que acaban de sacarse el carnet de conducir apuestan por la adquisición de un coche de segunda mano.

Vehículos de segunda mano que están mucho más controlados que antes, gracias al papel que juegan los buscadores online, los cuáles se encargan de controlar el vehículo para que pase una serie de filtros de calidad que aseguren su correcto funcionamiento.

Se puede decir por tanto, que algunas de las grandes ventajas de comprar un coche de segunda mano residen en la seguridad, en la garantía de calidad y en el bajo precio que suelen tener en el mercado.
 
Modelos de coches de segunda mano más solicitados por los usuarios
En la actualidad, los buscadores online de coches de segunda mano disponen de una gran cantidad de modelos, por lo que tan solo hay que navegar a través de ellos para encontrar el vehículo que más interesa en cada caso.

Si tenemos que destacar a algunos de los coches de segunda mano más vendidos en el mercado, hay que referirse a algunos modelos concretos como el Renault Megane, el Opel Corsa, el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza o el Audi A3. Unos vehículos que guardan un patrón bastante similar, y que se basa en la idea de adquirir coches no muy grandes, que son de fácil manejo para circular por la ciudad.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania